martes, 28 de junio de 2016

Básquetbol: Carlos Delfino se suma a la Preselección Argentina

Así lo decidió el entrenador Sergio Hernández, tras comunicarse en reiteradas ocasiones con el santafesino y comprobar su buen estado físico. De esta manera, Delfino retorna a la Selección luego de cuatro años. Gran noticia para el básquet argentino.


Después de varias charlas con el jugador, Sergio Hernández decidió sumar a la lista de convocados a Carlos Delfino, para afrontar la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esta manera el santafesino, que se encuentra entrenando de manera individual, se incorporará a la preselección junto al resto de sus compañeros el domingo 3 de julio.

Será el retorno de Delfino a la Selección mayor después de cuatro años de ausencia. Su último partido fue ante Rusia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el juego por el tercer puesto. En total, acumula 872 puntos en 67 encuentros oficiales. En sus ocho torneos disputados, obtuvo el primer puesto en el Sudamericano de Campos (2004), el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), el subcampeonato en el Preolímpico 2007 (Las Vegas), el Bronce en los Juegos de Beijing (2008) y el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata (2011).

Vale recordar que Carlos, uno de los jugadores más talentosos de la historia argentina, llega tras una forzada inactividad de tres años a causa de distintas lesiones que le impidieron volver a competir formalmente en la NBA, donde supo vestir las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.



Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario