Básquetbol: Argentina debutó con el pié derecho - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2016

Básquetbol: Argentina debutó con el pié derecho

Las Gigantes iniciaron su camino en el Repechaje Olímpico Femenino con triunfo ante Camerún por 75 a 64. Haciendo gala de una gran defensa, nuestras chicas dominaron el partido. Cerrarán mañana martes la fase de grupos, ante Turquía, a partir de las 13:00 (hora de nuestro país).


Fueron nuestras chicas quienes iniciaron mejor plantadas. Firmes en defensa, y con paciencia en ataque, supieron tomar buenos lanzamientos y con ello dispararse 8-4 en los primeros tres minutos del encuentro.

Argentina hizo culto de la selección de tiro (8-13, 62%), y sintiéndose dominante en su campo, tuvo más soltura para resolver en el ajeno. Camerún probó revertir la historia yendo a zona, pero recordando lo hecho en Edmonton, Las Gigantes continuaron pasándose el balón y contestando sin mayor complicación.

Con un elenco africano desorientado (29% de campo), las criollas incluso recuperaron varios balones, y corriendo, sacaron la máxima (21-8), a dos minutos del cierre. Suplantando con intensidad la falta de juego, las rivales construyeron un parcial de 5-0, que de igual forma no inquietó al elenco nacional, el cual comenzó el segundo cuarto arriba por ocho, 21-13.

Profundizando la rotación, Argentina pudo mantener el nivel, aunque las faltas y una mayor predisposición de sus adversarias trabaron las acciones, bajándole la intensidad al encuentro, sin que eso ponga en riesgo el liderazgo.

Las camerunesas probaron con cargar más el rebote en el cristal argentino, manejando esto como una opción para darle un giro al match. Nuestras chicas tomaron nota, cerraron filas, y volvieron a golpear en el momento justo.

El reingreso de Melisa Gretter le dio un cambio de ritmo a la dinámica criolla, lo que permitió mejorar aún más lo hecho hasta allí. De dominar las acciones con una diferencia de 14 puntos (36-22), la celeste y blanca estampó un parcial de 7-1 en los últimos dos minutos, para meterse al descanso largo con 20 unidades de luz, 43-23.

El retorno de zona de vestuarios trajo consigo una mayor oposición por parte de Camerún. Pegando primero, el elenco africano edificó un 6-0 en dos minutos, que luego a pasó a ser de 10-2 (45-33), motivando a Cristian Santander a pedir un tiempo muerto.

La mejora defensiva por parte de las rivales, obligó a ofensivas menos aceitadas. Para beneficio de las nuestras su nivel de resguardo no se alteró significativamente pese a las complicaciones en el cilindro opuesto. La distancia en el marcador se estacionó en los 15 puntos, siendo el mejor segmento, en cuanto a conversiones de Camerún (19 puntos, cuatro menos que en todo el primer tiempo).

Como se preveía, Lonlack se cargó su equipo al hombro (marcó 9 en ese periodo), pero con rotación y una intensidad constante, el planteo argentino prevaleció, recuperando la diferencia de 20 en los segundos cúlmines, a través de un acierto de Andrea Boquete.

Fue ese 60-40, el que le dio paso al capítulo final.

Como en el periodo anterior, Camerún trató de imponer su ritmo, entendiendo que el tiempo comenzaba a jugar en su contra. Posesiones cortas, tiros en velocidad y defensa dura fue el combo buscado para dar vuelta el trámite.

Argentina resistió sin hipotecar los argumentos que hasta allí lo habían vuelto dominador de las acciones. Continuó pasándose el balón, rotando piezas, y sin negociar el resguardo de su propio canasto, pese al nerviosismo que trató de imprimirle su adversario.

Si bien al quiebre de ese parcial las camerunesas se llevaban el cuarto por 11-7, jugando buen básquet Las Gigantes recuperaron los 20 puntos de luz (73-53) y tornaron el match sumamente cuesta arriba para un rival que nunca se entregó y dio batalla hasta el final.

Al verse con faltas por dar, Argentina fue inteligente en los momentos finales para evitar cualquier sobresalto. De la mano de una gran defensa, las chicas se llevaron el primer partido, y ahora la cabeza se posará en Turquia, rival al cual enfrentarán mañana martes a partir de las 13:00 (hora de nuestro país).

Síntesis

Argentina (75): Melisa Gretter 15, Macarena Rosset 0, Sthefany Thomas 12, Ornela Santana 10 y Gisela Vega 15 (inicial); Victoria Llorente 1, Diana Cabrera 0, Andrea Boquete 11, Celia Fiorotto 1, Agostina Burani 8, Sandra Pavón 2 y Débora González 0. DT: Cristian Santander.

Camerún (64): Starling 12, Mbiandja 8, Lonlack 25, Ngo Ndjock 8 y Makwegat Tamboue 0 (inicial); Weledji 6, Abenkou 0, N. Weledji 0, Mfoula 0, Dongmo 5, Mbong 0 y Ghane 0. DT: Bizzoni.

Parciales: 21-13 / 43-23 / 60-40.
Árbitros: Malo – Juras – Trawicki.
Estadio: La Trocardiére.

Fuente: Prensa CABB
Fotos: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más