Vóley: Argentina subcampeón de la Copa Panamericana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 mayo 2016

Vóley: Argentina subcampeón de la Copa Panamericana

En una gran final en México, Argentina perdió ante Cuba 3-2, con parciales de 30-32, 20-25, 25-23, 25-18 y 19-17, en un partido en el que Bruno Lima fue el máximo anotador con 29 puntos.


El primer capítulo fue muy parejo de principio a fin. Cuba llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 mejor en ataque, pero Argentina lo emparejó con Lazo y Lima para el 15-16. Con sendos equipos alternando buenos momentos en ataque, la definición fue punto a punto y con set ball para los dos hasta que un bloqueo de Flores hizo que Argentina se lo lleve 32-30.

En el segundo set, Cuba se mostró mejor en ataque y se despegó 8-4, pero enseguida la Selección reaccionó a partir del juego de Lima para empatarlo en 10. De ahí en adelante, el desarrollo fue parejo hasta que Lima volvió a ser importante en el contraataque argentino para el 22-18. Finalmente, por 25-20 y más preciso en su juego, la Selección se puso 2-0.

En el tercer parcial, después de un inicio parejo, Cuba logró despegarse en el marcador con una tarea superior en ataque para el 8-6 y 16-12. No obstante, con un buen trabajo de Lima, la Selección llegó a equilibrarlo hacia la zona de definición pero, finalmente, un error permitió el descuento cubano por 25-23.

En el cuarto parcial, Cuba volvió a tener un mejor inicio de set para llegar al primer tiempo técnico arriba 8-6 y aunque la Selección reaccionó y pudo descontar, hacia el segundo tiempo técnico, los cubanos trabajaron mejor en saque y contra para el 16-12. Más tarde la historia no cambió, y contundente en ataque y desde el servicio, Cuba llevó la final a tie break.

El tie break fue parejo de principio a fin. Argentina contó con más protagonismo de Lazo, pero Cuba encontró respuestas en su saque y bloqueo en los momentos clave. En un desenlace con chance para ambos, finalmente un bloqueo desató el festejo del equipo caribeño 19-17.

Síntesis 

Argentina 2 – Cuba 3 
Parciales:32-30, 25-20, 23-25, 18-25, 17-19

Argentina: Matías Sánchez (2), Bruno Lima (29), Joaquín Gallego (11), Fabián Flores (10), Brian Melgarejo (8), Nicolás Lazo (20). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Jan Martínez (2), Gaspar Bitar, Germán Johansen (1).

Cuba: Ricardo Calvo (8), Dariel Albo (8), Livan Osoria (4), Luis Sosa (14), Alfonso Abrahan (28), Osniel Estrada (9). Líbero: Yonder García. Ingresaron: Mario Rivera, Javier Rojas (1), Adrián Arredondo, Osniel Rendon (5).

All Star Team:
MVP Abrahan Alfonso, Cuba
Central Fabian Flores, Argentina
Central Luis Sosa, Cuba
Receptor Punta Jorge Barajas, Mexico
Receptor Punta Vicente Parraguirre, Chile
Armador Matias Sanchez, Argentina
Líbero Santiago Danani, Argentina
Opuesto Henry Tapia, Dominican Republic

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más