Karate: Giuliana Novak se llevó el oro panamericano y Recouso el bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 mayo 2016

Karate: Giuliana Novak se llevó el oro panamericano y Recouso el bronce

Giuliana Novak (-55 kg.) festejó desde lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro. Además, Franco Recouso logró el 3° puesto en +84 kg.


La cordobesa Giuliana Novak (-55 kg.) de 21 años superó en la definición a la peruana Vindrola Alessandra y obtuvo la primera dorada del equipo argentino en Brasil.

El porteño Recouso (+84 kg.) compartió el tercer puesto con el mexicano Víctor Daniel Carbajal, mientras que el oro fue para el chileno Rodrigo Rojas y la plateada para el local Wellington Barbosa. Franco superó al local Antonio Nascimento Lima por 8-2 y luego perdió ante el chileno  Rodrigo Rojas (7-4) en cuartos. Con este resultado accedió al repechaje donde venció al estadounidense Armando Paz (7-1) y al ecuatoriano (4-1) Franklin Mina.

Miguel Amargós (-84 kg.), campeón panamericano en Toronto 2015, se impuso por 5-0 ante el canadiense Sarmen Sinami y también se llevó la victoria ante el mexicano Antonio Gutiérrez (3-0). Luego fue derrotado por el dominicano Jorge Pérez (7-3) y accedió al repechaje donde no pudo ante el colombiano Carlos Sinisterra por 1-0 y quedó en la 5° posición.

Por su parte,  Melina Martínez se ubicó en el 5° puesto en  (-68 kg.) y el podio fue para México (oro y plata), Brasil y Venezuela (ambos bronce).

El campeón panamericano Julián Pinzás (-67 kg.) cayó en el debut ante el local Breno Texeira por 2-0. El otro argentino en la categoría, Gonzalo Navarro (67 kg.) venció en el debut al peruano Jesús Paucarcaja por 3-1 pero luego no pudo ante el brasilero Vinicius Figueira (4-0). Ambos argentinos quedaron fuera de la competencia, al igual que Julio Ichiki (75 kg.), quien fue superado por el canadiense Patrice Boily-Martineau en el debut (5-0) .

En Kata, Leonardo Cano cayó ante Colombia 3-2 en su debut, al igual que Ricardo Martino quien no pudo ante Estados Unidos (4-1).

La competencia para los argentinos continúa hasta el domingo en el Gimnasio del Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes. Franco Icasati acompaña al equipo en Brasil, pero no participará de la competencia por lesión.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más