Hockey: Los Leones campeones panamericanos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2016

Hockey: Los Leones campeones panamericanos

El seleccionado Sub 21 se coronó en el Campeonato Panamericano Junior de Toronto tras vencer a Canadá en la gran final. Fue por 5 a 0, con goles de Maico Casella (2), Nicolás Keenan, Tomás Domene y Agustín Bugallo.


Argentina consiguió en Toronto todo lo que se propuso. Sucede que esta tarde los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña se consagraron campeones en el Panamericano Junior tras vencer en la final a los locales por un abultado 5 a 0. Así, no sólo se llevaron el título sino la clasificación al próximo Mundial de la categoría que se jugará en India durante el mes de diciembre. 

En el duelo decisivo, el combinado argentino mantuvo el nivel mostrado durante todo el torneo y manejó el ritmo del partido. Fue así que con el correr de los minutos se adueñó de la bocha y ganó presencia en terreno rival. Canadá, que si bien contó con tres jugadas fijas para conseguir el gol, no generó grandes situaciones de riesgo en el semicírculo defendido por Emiliano Bosso.

Apenas habían transcurrido siete minutos cuando Maico Casella recibió una falta en el círculo rival y se encargó de cambiar por gol un penal a su favor. Con la ventaja en el marcador, Argentina siguió construyendo, con paciencia, sus jugadas y el premio llegó a los 24 minutos, con un desvío de Nicolás Keenan, encargado del 2 a 0 parcial. Si bien Argentina dispuso de mayor dominio de la bocha durante la primera etapa, no logró plasmarlo en el resultado, producto de la buena actuación del arquero canadiense, Iqwinder Gill.

En el complemento, el seleccionado nacional supo ser efectivo a través de su arma letal: el corner corto. Fue así que llegaron los goles de sus principales ejecutores: Maico Casella (45') y Tomás Domene (64'). A falta de un minuto para el cierre del encuentro apareció Agustín Bugallo para sellar el 5 a 0 definitivo, tras una excelente definición por encima del arquero, al ángulo izquierdo.

Cabe destacar que el conjunto albiceleste consiguió mantener el arco en cero y acumuló 62 goles a favor sobre un total de seis partidos jugados. Maico Casella se convirtió en el goleador del certamen, con 18 anotaciones. Además, el delantero argentino fue elegido como el mejor jugador del torneo. Con este título, Argentina continúa imponiendo su hegemonía continental y cosecha once campeonatos (1978, 1981, 1985, 1988, 1992, 1997, 2000, 2005 y 2012). 

Posiciones finales: 1° Argentina, 2° Canadá, 3° Chile, 4° Estados Unidos, 5° Trinidad y Tobago, 6° México, 7° Guyana y 8° Puerto Rico.

En la última presentación, Argentina formó de la siguiente manera: Emiliano Bosso, Juan Catán, Joaquín Puglisi, Agustín Machellett, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Martín Ferreiro y Tomás Domene. Luego ingresaron: Nicolás Acosta, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Federico Moreschi, Ignacio Nepote y Nicolás Keenan.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza PAHF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más