Handball: River y SAG Villa Ballester debutaron con victorias en el Panamericano de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 mayo 2016

Handball: River y SAG Villa Ballester debutaron con victorias en el Panamericano de Clubes

En la primera jornada del Panamericano de Clubes, el equipo dirigido por Pablo Sznitowski derrotó 32-22 a New York City mientras que el local superó 35-21 al Colegio Alemán de Uruguay. El torneo, que se disputa del 25 al 29 de mayo en el estadio mundialista de S. A. G. de Villa Ballester, Buenos Aires, otorga una plaza para el Super Globe de Qatar.


River Plate abrió la competencia ante el conjunto estadounidense. Los de Núñez jugaron de menor a mayor a lo largo de los 60 minutos. En el arranque sacó tres de ventaja. Sin embargo, luego de algunas imprecisiones en los contraataques y en defensa, New York City igualó las acciones en siete. El equipo de la banda mejoró en los últimos diez de la etapa inicial con Lucas Grandi y Juan Manuel Vázquez como figuras, llevándose el primer parcial por 15-10. 

En el segundo tiempo se vio la mejor versión de los dirigidos por Pablo Sznitowski. El equipo fue efectivo y Grandi se convirtió en la figura excluyente del partido (nueve goles). Estuvo intratable con los lanzamientos externos, indescifrables para el arquero rival. Con el correr de los minutos, River estiró la diferencia, rotó jugadores y cerró el encuentro con un triunfo contundente por 32-22. 

En el otro encuentro del grupo “A”, Taubaté aplastó por 40-11 a Club Italiano de Chile. El actual tricampeón del torneo tuvo un arranque arrasador, en el cual metió un parcial de 10-0. Con Maik Santos en el arco y Thiago en la primera línea como figuras, el elenco brasileño construyó la victoria. El primer tiempo finalizó 19-05. 

En la segunda mitad, Marcus Oliveira movió el banco y le dio descanso a los habituales titulares. Esa decisión le sirvió, de a ratos, al conjunto chileno para jugar mejor en ataque. De todas maneras, Taubaté volvió a lastimar por la vía del contraataque y amplió la diferencia. 

Por la zona “B”, Pinheiros debió batallar para doblegar al aguerrido Guairá de Paraguay. El equipo paraguayo le jugó de igual a igual en la etapa inicial y se fue al descanso cuatro abajo: 18-14. 

No obstante, en el segundo parcial la historia cambió. Los brasileños mejoraron tanto en defensa como en ataque y liquidaron rápidamente el partido. Tras los primeros diez minutos del período final, Pinheiros quebró la resistencia guaraní, aumentó la diferencia en el marcador y ganó el encuentro por 43-19. 

El anfitrión, al igual que River en el primer turno, fue de menos a más. Comenzó con muchos errores, propios del debut ante su gente. En el primer tiempo le costó progresar en ataque y no estuvo fino en la definición. El ingreso de Julián Souto Cueto a la primera línea, sumados a los buenos rendimientos de Matías Scovenna y de Tomás Villarroel, le permitieron a Ballester empezar a dominar las acciones. Aun así, el conjunto uruguayo sostuvo el partido gracias al buen trabajo defensivo y a los goles de Diego Morandeira. 

Luego del 15-12 de los 30 iniciales, el equipo dirigido por Elio Fernández mejoró en el complemento. Metió un buen parcial de 9-4 en los primeros minutos, el cual le sirvió para estirar la ventaja y soltarse en el juego. Por la vía del contraataque hizo mucho daño y definió el partido. 35-21 fue el resultado final. 

Este jueves se disputarán nuevamente cuatro partidos: New York City – Taubaté Handebol (13 hs.), Club Italiano de Chile – River Plate (15:00), Colegio Alemán de Uruguay – EC Pinheiros (17:00) y SAG de Villa Ballester – Club Guairá de Paraguay (19:00). Todos los partidos se podrán seguir vía streaming en http://www.panamclubesba2016.com/

Resultados, click aquí.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más