Handball: Caída de River y SAG Ballester en el Panamericano de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2016

Handball: Caída de River y SAG Ballester en el Panamericano de Clubes

Este viernes se definieron las zonas y quedaron establecidos los cruces de semifinales: River cayó 33-25 ante Taubaté; mañana, desde las 20, buscará el pase a la final cuando se mida con Pinheiros (derrotó 28-26 al local); el otro emparejamiento tendrá como protagonistas a SAG Ballester y Taubaté, a partir de las 18. El torneo, que se disputa del 25 al 29 de mayo en el estadio mundialista de S.A.G. de Villa Ballester, otorga una plaza para el Super Globe de Qatar.


En el último encuentro de la zona “A”, River no pudo con Taubaté, actual tricampeón panamericano, y terminó segundo en su grupo. Si bien el elenco nacional realizó un buen partido en líneas generales, el equipo brasileño fue el que dominó las acciones. El primer tiempo arrancó parejo, con dos goles de Lucas Candido y otros dos de Juan Manuel Vázquez (convirtió siete en la etapa inicial). De todas formas, el conjunto de Núñez abusó de los lanzamientos externos y chocó con una férrea defensa del rival. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Marcus Oliveira levantaron el nivel y sacaron una diferencia importante para cerrar el parcial por 15-09. 

En la segunda parte, ambos entrenadores movieron el banco para darle descanso a los habituales titulares pensando en las semifinales de mañana. No obstante, los chicos de River hicieron un buen trabajo y no permitieron que la distancia en el marcador sea más holgada. 33-25 finalizó el encuentro. Con este triunfo, los brasileños se quedaron con el grupo “A”. Además, Club Italiano de Chile superó 27-25 a New York City, que sumó su tercera caída en el certamen. 

Por otra parte, Ballester y Pinheiros definieron el grupo “B”. El empate le servía al equipo argentino para ganar la zona y evitar al poderoso Taubaté. De todas maneras, el inicio fue malo para el local, con un 0-4 de arranque. Aun así, rápidamente, con un parcial favorable de 5-2, antes de los diez, se acomodó en el marcador y quedó a uno. Desde ese entonces, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con varios goles por lado. En los últimos minutos, de la mano de un gran Julián Souto Cueto (ocho tantos en los 60) y gracias a las buenas intervenciones de Tomás Villarroel en el arco, el anfitrión dio vuelta el tanteador y se fue al descanso 15-13 arriba.

Al igual que en el primer tiempo, Ballester tuvo un flojo comienzo en los 30 finales y el elenco brasilero no tardó demasiado en dar vuelta el resultado. Con un Leonardo Ferreira intratable (13 goles), Pinheiros tomó las riendas del juego y complicó las aspiraciones del local. Sobre el final, los dirigidos por Elio Fernández descontaron pero no les alcanzó. 28-26 culminó el encuentro. En tanto, Colegio Alemán de Uruguay venció 23-21 a Club Guairá de Paraguay. 

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más