Handball: Ballester y River cayeron en semifinales y jugarán por el tercer puesto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 mayo 2016

Handball: Ballester y River cayeron en semifinales y jugarán por el tercer puesto

En la penúltima jornada del Panamericano de Clubes, los equipos argentinos no pudieron con los brasileños y mañana, desde las 14:30, se enfrentarán por el bronce: el anfitrión perdió 28-19 ante Taubaté y los de Núñez, 30-26 con Pinheiros. El torneo, que se define este domingo a las 17 en el estadio mundialista de S. A. G. de Villa Ballester, otorga al campeón una plaza para el Super Globe de Qatar.


En la primera semifinal, Taubaté mostró la chapa de candidato y se llevó el pasaje para la final. Ballester poco pudo hacer ante el poderoso equipo brasileño. El local, como en todo el certamen, tuvo un flojo comienzo, en el cual fue superado ampliamente por el tricampeón panamericano. En esos primeros 20, la diferencia en el marcador llegó a ser de 11. Sin embargo, en los minutos finales de la primera parte, gracias al aporte de Julián Souto Cueto (siete tantos en los 60) y a las buenas atajadas de Tomás Villarroel, los dirigidos por Elio Fernández elevaron el rendimiento y se fueron al descanso con derrota parcial por 18-09. 

El período final mostró una mejor versión del anfitrión, que salió más concentrado y bajó el porcentaje de pérdidas de pelota que tuvo en la primera parte. De todas maneras, el gran nivel de Maik Santos, soberbio en el arco con una efectividad de 47 % (16/34), sumado a las destacadas actuaciones de Vinicius (seis goles) y Andres Soares (cinco) impidieron el batacazo del plantel argentino. El conjunto brasileño, como en la etapa inicial, volvió a estar impecable en el contraataque y muy firme en defensa. En los minutos finales, con el juego liquidado, Marcus Oliveira movió el banco y guardó jugadores para el partido decisivo del domingo. El encuentro finalizó 28-19. 

En la otra semifinal, River arrancó dormido y lo pagó caro. En los primeros diez, de la mano de un excelso Dutra Ferreira, Pinheiros consiguió una diferencia de cuatro tantos. Los brasileños estuvieron sólidos en defensa y lastimaron mucho con los contragolpes. Además, Marcos Dos Santos, realizó un gran trabajo bajo los tres palos. Con el correr de los minutos, el equipo de Pablo Sznitowski levantó el nivel por momentos, llegó a ponerse a dos, pero sobre el final volvió a cometer errores y terminó 16-10 abajo. 

En el segundo tiempo, lejos de mostrar signos de cansancio, el actual subcampeón panamericano salió con la misma intensidad y complicó a los de Núñez. Sergio Hortelan, entrenador de Pinheiros, utilizó mucho el arquero-jugador, el cual le dio sus frutos por momentos pero también le provocó algunos dolores de cabeza. Tal es así, que River, en dos ocasiones, interceptó la pelota y convirtió; uno de esos goles lo hizo su arquero, Gabriel Canzoniero. Sin embargo, pese a descontar y quedar a tres a los 12′, la ilusión del equipo argentino de llegar a la final se esfumó rápidamente. Dutra Ferreira, figura excluyente del partido, se encargó de terminar con el sueño millonario. 30-26 fue el resultado final. 

En los encuentros por las semifinales del quinto al octavo lugar, Italiano de Chile derrotó 29-22 a Guairá de Paraguay mientras que New York City de Estados Unidos venció 24-22 a Colegio Alemán de Uruguay. 

Este domingo, desde las 14:30, River y Ballester se miden por el tercer puesto (seguilo en vivo por http://www.panamclubesba2016.com/). En tanto, la final entre Taubaté y Pinheiros se disputará a las 17 (transmite DXTV). 

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más