Handball: Argentina no pudo con Austria en su primer amistoso - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 mayo 2016

Handball: Argentina no pudo con Austria en su primer amistoso

La Selección Femenina cayó ante Austria 22-18 en el primer amistoso de la gira que realiza por Hungría hasta el 8 de junio. El martes enfrentará al Székesfehérvár húngaro.


Las dirigidas por Eduardo Peruchena abrieron la serie de amistosos en el Viejo Continente con una derrota ante Austria, en un encuentro disputado esta tarde en Viena. La Garra, que en la gira busca rodaje internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río, dejó una buena imagen pese al resultado ante un conjunto austríaco que se mostró a lo largo de todo el partido muy fuerte desde lo físico.

Destacándose en el aspecto defensivo y por la vía del contraataque, Argentina fue el que consiguió las primeras diferencias del encuentro, llegando a estar arriba 7-5 con Luciana Salvadó -4 goles- como goleadora en esos quince minutos iniciales. Superioridad que no se consolidó del todo debido a un deficit en el aspecto ofensivo, justificado en gran parte por las ausencias de Luciana Mendoza -se sumará al plantel el lunes- y Elke Karsten -se recupera de una lesión en la rodilla- en la primera linea.

Situación bien aprovechada por las europeas en los últimos diez del primer tiempo que, luego de ajustar detalles en ataque con Beate Scheffknecht como figura -goleadora del partido con 12-, consiguieron revertir el marcador. Un parcial de 5-1 en el final le permitió a Austria irse 10-8 en ventaja al descanso. En el arranque de la segunda parte, fueron nuevamente las europeas las que lograron imponer su ritmo de juego y sacar cuatro de diferencia. Distancia que, pese a la mejoría nacional en el posicional gracias a un trabajo destacado de Florencia Ponce de Leon, se mantendría hasta el final tras un cierre gol a gol.

Luego del partido, la Selección disfrutó de un tour por la capital austríaca para unas horas más tarde regresar a Székesfehérvár, ciudad húngara donde hace base durante la gira. Mañana retornará al trabajo con un único entrenamiento vespertino pensando ya en el segundo amistoso del viaje ante el club local, el próximo martes.

Formación inicial: Valentina Kogan, Xoana Iacoi, Lucía Haro, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó, Antonela Mena.

Goleadoras: Florencia Ponce de Leon (5), Luciana Salvadó (4), Manuela Pizzo (2), Rocío Campigli (2), Lucía Haro (2), Victoria Crivelli (1), Amelia Belotti (1) y Antonela Mena (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más