Fútbol: Lanús goleó a San Lorenzo en la final y se coronó campeón argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 mayo 2016

Fútbol: Lanús goleó a San Lorenzo en la final y se coronó campeón argentino

Con goles de Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta, el Granate superó a San Lorenzo en el Monumental y se quedó con su segundo título local.


"¡Desde el Sur salió el nuevo campeón!", esa será la música que inundará a la Fortaleza Granate y alrededores durante largo tiempo. Es que Lanús logró imponerse por 4 a 0 ante San Lorenzo en la final jugada en el estadio Monumental y se coronó como ganador del torneo. Los goles de Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta abrieron la puerta al tercer campeonato granate, que además de dos títulos locales suma dos internacionales en su palmarés

En una final apasionante, Lanús manejó los hilos del partido y logró abrir el marcador a los 17 minutos de la primera etapa gracias al cabezazo de Junior Benítez. Con el resultado en contra, el Ciclón intentó buscar el empate ante un Granate que se fue replegando sobre su propia área. A pesar de ello, no logró cambiar el resultado. 

Y en la segunda parte, Lanús también pisó fuerte para meterse la final en el bolsillo: a los 13 minutos, una buena jugada colectiva le permitió a Miguel Almirón encarar solo hacia el área azulgrana para rematar y estampar el 2-0 para el conjunto del Sur. Más tarde, Sand, goleador del torneo, aumentó la cuenta y el otro ídolo, Lautaro Acosta, puso cifras definitivas.

De la mano del director técnico, Jorge Almirón, Lautaro Acosta, José Sand, Miguel Almirón, Román Martínez, entre otros, el Granate obtuvo su cuarta estrella que se suma al Torneo obtenido en el 2007, la Copa Conmebol (1996) y la Sudamericana (2013). 

Con un 80% de efectividad, gracias a los 38 puntos sobre 48 en juego, Lanús logró alzarse como el mejor equipo del 2016. Las estadísticas confirman la superioridad de los del Sur ya que llegaron a la final como el equipo con la mejor diferencia de gol (+18) y la valla menos vencida del campeonato (solamente 10 tantos en contra). Pero eso no es todo, José Sand se convirtió en el máximo artillero del certamen con 15 goles a su favor.

¿El toque final? Dos fechas antes de que el torneo terminara, el Granate se adueñó de la Zona 2 luego de vencer, en su casa, a Aldosivi por 2 a 0. Román Martínez fue quien abrió el marcador y, como era de esperar, el Pepe Sand selló el triunfo que los llevó a la final. 

Fuente y fotos: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más