Ciclismo BMX: Gabriela Díaz se metió en los cuartos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 mayo 2016

Ciclismo BMX: Gabriela Díaz se metió en los cuartos de final

La argentina fue la mejor de la delegación dentro del Campeonato Mundial de Medellín, Colombia. Logró ubicarse 17ma. en la grilla general. En la rama masculina, el más destacado fue Gonzalo Molina, obteniendo el 22do. lugar.


Cerró el Campeonato Mundial con buena presencia argentina. Entre tantos participantes, Gabriela Díaz fue la que logró meterse entre las 20 mejores con su 17mo. puesto, quedando fuera en cuartos de final con un tiempo de 46,145. La ganadora fue Mariana Pajón de Colombia, seguida por la australiana Caroline Buchanan y Alise Post de Estados Unidos.

Además, en crono, Díaz alcanzó el  7mo. puesto, mismo lugar que consiguió en la etapa clasificatoria. En la final, logró un tiempo de 44.131 que le valió ese séptimo lugar. Ganó Buchanan (41.641), seguida por Laura Smulders de Holanda (41.942) y Pajón (41.983).

En elite masculino, el mejor representante argentino fue Gonzalo Molina, con su 22do. puesto, aunque apenas por detrás, en el puesto 23, culminó Exequiel Torres. Ambos lograron acceder a instancia de cuartos de final. En octavos finalizó su participación Federico Villegas, lo cual le alcanzó para ubicarse en el puesto 35 de la general.

El podio masculino fue compuesto por la francesa Joris Daudet (36.737), seguida por Niek Kimmann de Holanda (36,785) y Nicholas Long de Estados Unidos (38.380).

El argentino Molina compitió además en crono, donde se ubicó en el puesto 12, tras clasificarse en el puesto 13, cuando entraban 16 a la definición. Los relojes de la final marcaron 38.272, en la prueba que se adjudicó el holandés Kimmann (36.858), seguido por San Willoughby de Australia (36.895) y Maris Strombergs (37.100).

En junior men, Argentina contó con varios representantes. El más destacado fue Michel Suárez, quien se quedó con el 13er. lugar en la general, tras conseguir competir en las semifinales, instancia en la cual quedó fuera. Por su parte, Mateo Marasas se ubicó 24to. en la grilla, mientras que Mateo Espejo fue 35to. e inmediatamente detrás culminaron Valentín Sandiano y Yamil Cafa. Por último, Joaquín Ríos culminó 54to. entre 61 competidores.

Buena participación argentina al máximo nivel internacional. Los deportistas lograron superar varias instancias y colocarse entre los más destacados del certamen.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más