Básquetbol: Las Gigantes cayeron ante España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 mayo 2016

Básquetbol: Las Gigantes cayeron ante España

El seleccionado mayor femenino nacional cerró el certamen amistoso en San Fernando con derrota ante las locales por 73 a 47. Débora González se retiró con un golpe en la cara y Melisa Gretter sufrió un esguince de tobillo.


Mientras le pudo seguir el ritmo, la celeste y blanca fue un duro rival para una escuadra española que se terminó quedando con el torneo de preparación disputado en San Fernando, provincia  de Cádiz.

Lo que caracterizó fundamentalmente al primer tiempo fue lo complejo que resultó atacar para ambas escuadras. Mientras que la Ñ hizo uso de una presión que desencajó a las nuestras; las criollas se brindaron de sobremanera en el resguardo de su cilindro, lo que enmarañó las ofensivas del adversario.

Ante este panorama no fue raro que los dos equipos comiencen con la mira torcida, magros porcentajes y un marcador que se movía a cuenta gotas. En esos primeros diez minutos, Gisela Vega fue el mejor baluarte ofensivo nacional, que cerró diez abajo, 6-16, tardando más de medio cuarto en lograr su primera conversión de campo (estuvo 0/9).

Ya en el segundo capítulo se vio lo mejor de las nuestras. Haciendo pie en ambos costados del campo, la escuadra nacional logró encontrar fluidez, siendo importante para esto una mejora en las transiciones, sumada a una primera línea defensiva aún más eficaz (14-21).

Siguiendo el hilo del periodo anterior, el tanteador apenas sí se modificó en los cuatro minutos siguientes, para llegar a la recta final con España arriba por once, 14-25, y metiéndose a zona de vestuarios con una brecha de 13, 16-29, dando claras muestras que las dos plantillas estaban con la pólvora mojada.

La situación cambió con el retorno de vestuarios. Las dueñas de casa rápidamente estamparon un parcial de 6-0 (16-35), y un par de jugadas más tarde debió retirarse Débora González producto de un golpe involuntario en su rostro, a la salida de una cortina directa.

Con mejor resultado, la presión todo el campo le dio a las dirigidas por Mondelo la llave para abrir el match y pasar a dominar, sabiendo hacer uso del colchón de puntos obtenido segundos antes.

A la Argentina le costó un par de ataques recuperar su norte, y en consecuencia, fue volver a correr de atrás buscando limar una distancia que a la postre no se extendería más, pero tampoco bajaría considerablemente.

Estando 21 puntos por debajo (33-54), Las Gigantes se plantearon seguir utilizando este partido como banco de pruebas dentro de una preparación que continuará sobre el fin de semana en Bilbao.

Fue así como Cristian Santander continuó rotando el equipo, buscando dosificar los minutos y optando por no darle acción a Macarena Rosset, la cual llegó a este certamen amistoso con una sobre carga en los isquiotibiales.

Cuando el cotejo se moría (restaba 1:17), Melisa Gretter pidió el cambio al haber sufrido un esguince en su tobillo derecho grado 2, lesión que según las imágenes emitidas por la televisión española se produjo después de ensayar un lanzamiento de valoración triple.

Sin tiempo para más, España celebró el triunfo por 73 a 47.

Síntesis

Argentina (47): Melisa Gretter 0, Victoria Llorente 4, Agostina Burani 2, Gisela Vega 12, Ornella Santana 2, Diana Cabrera 0, Andrea Boquete 7, Celia Fiorotto 5, Sandra Pavon 4, Débora González 0 y Sthefany Thomas 11. DT: Cristian Santander.

España (73): Nicholls 7, Domínguez 5, Torrens 16, Romero 1, Palau 6, Xargay 5, Herrera 6, Gil 8, Pasua 6, Cruz 4, Rodríguez 9 y Quevedo 0. DT: Lucas Mondelo.

Parciales: 6-16 / 16-29 / 33-54.
Estadio: Pabellón Bahía Sur.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Alberto Nevado – FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más