Villa Dora es el nuevo campeón de la Liga Femenina de Vóley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 abril 2016

Villa Dora es el nuevo campeón de la Liga Femenina de Vóley

En una final a estadio lleno en el Gorki Grana de Morón y en una definición muy emotiva, Villa Dora le ganó a Boca 3-2, con parciales de 18-25, 27-25, 25-21, 22-25 y 15-8, y se consagró campeón de la Liga Femenina 2016 por primera vez en su historia. Buen partido de Marcia Scacchi y Micaela Fabiani, mientras que en Boca se destacó Mariángeles Cossar.


En el comienzo del partido, Boca empezó sólido en ataque y sumó con Cossar y Bulaich para llegar al primer tiempo técnico arriba 8-4. Más tarde, las Xeneizes continuaron firmes en su volumen de juego y se despegaron 11-5 con Bulaich imparable. A pesar de que Villa Dora insinuó una mejoría de la mano de la sanjuanina Herrera para el 9-12, Cossar rotó y la punta anotó un ace clave para que Boca alcance el segundo descanso 16-11. Hacia la zona de definición, el equipo dirigido por Allona se plantó bien en bloqueo para una diferencia de 19-12 y sostuvo la ventaja hasta el final. Cossar volvió a destacarse y Boca se lo llevó 25-18 tras una buena intervención de Espinosa.

En el segundo capítulo, Boca empezó más contundente en ataque y de nuevo sumó con Cossar para despegarse 8-5. Enseguida, una gran defensa de Macíes que terminó en punto de las santafesinas le dio el empate a Villa Dora en 8 para un desarrollo más parejo. Incluso, con Scacchi y Fabiani respondiendo bien en ataque, el equipo de Santa Fe sacó ventaja de 17-15, pero Boca respondió con un buen pasaje de Segovia para pasar al frente 18-17. Hacia el cierre, un ace de Bulaich fue clave para el 22-20, pero en una rotación en la que Romero incomodó con su saque y Vorpahl cerró de contra, Villa Dora lo dio vuelta 24-23. Finalmente, otra vez de la mano de su saque y con Giorgi definiendo una vendida, las de Santa Fe igualaron el partido por 27-25.

El tercer parcial empezó parejo con Segovia respondiendo bien en el ataque de Boca para el 8-7 y frente a un Villa Dora que varió más sus salidas pero que no se mostró del todo efectivo. No obstante, el Xeneize repitió problemas en recepción y en una rotación en la que Giorgi incomodó con su servicio, Villa Dora lo revirtió 12-8. Ante un rival errático en ataque, las dirigidas por Góngora mejoraron la diferencia a 17-11, pero Boca reaccionó y a partir del trabajo de Espinosa descontó 17-20. Allí rotó Giorgi y más tarde una contra de Scacchi le dio aire a su equipo 22-17. Finalmente, un ataque de Herrera resolvió este set para Villa Dora por 25-21.

En el cuarto set, Boca recuperó contundencia en ataque y con Espinosa otra vez en buen nivel, alcanzó el primer tiempo técnico 8-4. A pesar de que Villa Dora descontó inclinando su juego por el centro, una contra de Cossar permitió que las Xeneizes se despeguen 13-10, diferencia que estiraron a 16-11 con mayor contundencia en ataque. Después de estar abajo 18-14. Giorgi y Scacchi fueron importantes para que Villa Dora se arrime 18-19. Bulaich rotó en ese momento importante, pero más tarde un contraataque de Fabiani finalmente igualó el marcador en 20. En el desenlace, tres contras al hilo de Cossar resultaron vitales para que Boca estire la final a tie break por 25-22.

En el quinto, Villa Dora se escapó rápidamente 6-1 definiendo mejor en contraataque y sin error para cambiar de lado 8-3 en un buena pasaje de Macíes y Vorpahl. Más tarde y aunque Espinosa volvió a sumar para Boca, Villa Dora siguió firme en ataque con Scacchi para manejar la diferencia. Finalmente, la propia Scacchi definió en ataque el 15-8 y desató un festejo inolvidable de todo Villa Dora.

Síntesis:
Final Villa Dora – Boca
Parciales: 18-25, 27-25, 25-21, 22-25, 15-8

Los equipos:

Villa Dora: Suligoy (2), Fabiani (21), Herrera (13), Giorgi (10), Vorpahl (11), Scacchi (19). Líbero: Macíes (1). DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Rossi (1), Romero.

Boca: Sagardía (1), Segovia (14), Espinosa (18), Busquets (4), Cossar (24), Bulaich (17). Líbero: Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Nosach (1), Moreno, Carrete.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más