Vicente López cerró la Super Etapa de Beach Volley en Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 abril 2016

Vicente López cerró la Super Etapa de Beach Volley en Argentina

Brasil en la rama femenina y Venezuela en la masculina marcaron a fuego el título en la 6° fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó en Vicente López, Buenos Aires, Argentina. En el final de la "Super Etapa", las brasileñas Duda/Elize y los venezolanos José "Tigrito" Gómez/Rolando Hernández festejaron en las finales.


Luego de eliminar a la dupla de Paraguay Valiente/Filippo en dos sets (21/19 y 21/11), Duda/Elize volvían a jugar una final en Argentina. En Morón, por la 5° fecha, habían gritado campeonas ante las locales Gallay/Klug. Esta vez, en duelo exclusivamente brasileño, Victoria/Andressa se pusieron en el camino hasta el título con el triunfo en semifinales frente a las locales Zonta/Benet por 24/22, 19/21 y 15/11.

En un primer set sorprendente por un arranque agresivo de las juveniles Victoria/Andressa, que se trasladó al marcador (diferencia de 5 puntos), Duda/Elize sólo pudieron tomar el control sobre el final del parcial, y así ganaron el primer set 24/22. Luego el partido se simplificó ante las juveniles que, por primera vez, llegaban a una final. Por 21/16 Duda/Elize festejaron el título nuevamente en Argentina.

“El paso por Argentina fue fantástico para nosotras. Nos vamos con dos títulos y estamos muy felices, porque lo hemos pasado muy bien, nos trataron muy bien y pudimos jugar en gran nivel. Cada vez que venimos a la Argentina tenemos suerte”, aseguró la campeona Elize.

El último escalón del podio femenino fue para las locales Benet/Zonta, que lograron revancha de la lucha por el bronce en la fecha anterior en Morón. Ante las paraguayas Valiente/Filippo sellaron el bronce por 16/21, 21/12 y 18/16.

Entre los hombres los equipos venezolanos disputaron el título después de dejar atrás en semifinales a equipos argentinos. Fayola/Golindano vencieron a los argentinos Aulisi/Aveiro por 235/23 y 21/19 en un partido muy cerrado. También “Tigrito” Gómez/Rolando Hernández eliminaron a Bianchi/Azaad de Argentina, pero en tie break por 21/19, 18/21 y 15/10.

La gran final fue un partido extraordinario hasta el tie break. El primero quedó en manos de Fayola/Golindano por 22/20 que dominaron a partir del saque primero y de la presión con el bloqueo después. El segundo, por el mismo marcador, se definió a favor de Tigrito/Hernández, también con presión en el saque pero sobre todo con agresividad defensiva para crear opciones de contra. Sin embargo el tie break resultó de simple resolución a partir del saque de “Tigrito”, que dejó a su equipo 8/0 arriba en el cambio de cancha. El título se definió por 15/3 para el festejo de “Tigrito”/Hernández.

“Agradecemos a Dios por este título. Somos muy compañeros y no nos abandonamos nunca. Nos sentimos muy a gusto en Argentina y disfrutamos
cada momento. Ganamos porque dimos todo hasta el final a pesar de haber perdido el primer set. Estamos muy felices por este título”, señaló José Gregorio “Tigrito” Gómez.

El tercer puesto en la rama masculina quedó para Bianchi/Azaad por 21/19 y 21/17 ante Aulisi/Aveiro, en el clásico de duplas locales.

La próxima fecha, 7° del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, se disputará en Asunción del Paraguay el fin de semana entrante.

Resultados femeninos, click aquí

Resultados masculinos, click aquí

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más