Tiro: Rosendo Velarte, récord mundial absoluto en Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 abril 2016

Tiro: Rosendo Velarte, récord mundial absoluto en Brasil

El representante de Tiro Federal de La Rioja acertó sesenta centros sobre igual cantidad de disparos en la eliminatoria de 50m Rifle Tendido en la Copa del Mundo ISSF en Río de Janeiro, Brasil. El último argentino en lograr los 600/600 puntos había sido Ricardo Rusticucci hace 37 años.


Ángel Rosendo Velarte es el hombre récord del tiro deportivo nacional. Con 17 medallas doradas, es el argentino más ganador del oro en los Juegos Suramericanos y, sumando las 5 de plata, lidera la tabla de medallas totales junto a otro tirador, Daniel Felizia (15 oros, 5 platas y 2 bronces). Además, participó en dos Juegos Olímpicos -Atlanta 1996 y Atenas 2004- y en siete ediciones de los Juegos Panamericanos, donde cosechó 1 oro, 4 platas y 1 bronce. El año pasado, en la edición de Toronto 2015 finalizó en el 4° puesto y quedó a tan sólo un paso de clasificar a Río 2016.

A los 44 años y alejado del alto rendimiento entre 2008 y 2010, el porteño radicado en La Rioja demostró que está intacto y volvió a posicionar al tiro argentino en la elite mundial durante la Copa del Mundo ISSF en Río de Janeiro, Brasil. En la eliminatoria de 50m Rifle Tendido, Velarte acertó sesenta centros sobre la misma cantidad de disparos, un fenómeno que sólo unos pocos tiradores logran a lo largo de toda su carrera. El último argentino en haber alcanzado la marca de 600/600 puntos fue Ricardo Rusticucci, cinco veces olímpico, durante el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Contabilizando las centésimas, Rosendo registró un total de 627.4 puntos, ubicándose en lo más alto de su grupo y segundo en la general. De esta manera, avanzó a la clasificación de mañana jueves, que comienza a las 9:00 hs. con sesenta participantes, entre los cuales se encuentra su compatriota Alejandro Martín Pasero (619.3 puntos). Por su parte, Víctor Hugo Céliz registró 610.1 y no logró superar el corte. Más tarde, a partir de las 11 hs., los ocho mejores disputarán la final.

La Copa del Mundo se desarrolla desde el viernes 15 de abril en el Estadio Olímpico de Tiro y forma parte de los Test Events Aquece Río, torneos durante los cuales el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016 ajusta detalles para llegar a la máxima cita en óptimas condiciones.

Además de Velarte, Pasero y Céliz, otros once argentinos se encuentran compitiendo en Brasil: Fernanda Russo, Amelia Fournel, y Sofía Lamarque, en Rifle; Melisa Gil, Fernando Borello, Federico Gil, Agustín Manso, Juan Manuel Pardo y Ariel Romero, en Escopeta; y María Pía Herrera y Silvio Ciaburri, en Pistola.

Fuente y fotos: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más