Tenis: Argentina salió segunda en varones y las chicas, terceras - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2016

Tenis: Argentina salió segunda en varones y las chicas, terceras

Los seleccionados argentinos de tenis Sub 12 tuvieron destacadas actuaciones en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en el Club de Tenis Santa Cruz, de la ciudad boliviana del mismo nombre, y que finalizó hoy con el segundo puesto de los varones y el tercer lugar de las chicas, en lo que constituyó el mejor rendimiento de un país en el certamen.


El equipo masculino cayó en la final frente a Perú por 2-1: Matías Juri cayó ante Jerome Ricker por 6-4 y 6-2; lo mismo le sucedió a Lautaro Midón frente a Ignacio Buse por 6-4 y 6-3, en tanto que en el doble no se disputó por retiro de la pareja peruana.

Por su parte, las chicas se quedaron con el tercer lugar al superar a Paraguay por 3-0, con los triunfos de Serena Pereyra ante María Luján Alegre por 6-1 y 6-3; de Solana Sierra frente a Leyla Britez por 6-4 y 6-0, y del doble Sierra/Morena Herrera frente a Britez/Paloma Cáceres por 1-6, 6-4 y 6-0.

"El nivel de Argentina fue bueno, de los mejores, llegaron a la final los dos equipos que lo merecían. Pienso que Argentina era apenitas superior a Perú, pero no lo pudimos demostrar, porque ellos ganaron bien los singles. En general, el nivel del torneo fue normal, a nivel sudamericano no hay grandes jugadores en esta camada 2004. Por lo que ví, Midón y Juri están dentro de los tres mejores. Lástima el sabor amargo de la final, pero hicimos un buen torneo", comentó Ignacio Asenzo, capitán del equipo de varones.

Por su parte, Martín de Simone, capitán de las chicas, expresó: "Quedó demostrado que Argentina es protagonista a nivel sudamericano aunque no hayamos obtenido ningún título. Estamos presentes y ese protagonismo trasciende lo deportivo, porque también es cultural, educacional, tiene que ver con el respeto. Los chicos se portaron muy bien e hicieron un gran torneo. Estas son cosas que también se comprueban en las categorías superiores".

Los equipos y el recorrido de cada uno en el torneo fueron los siguientes:

VARONES 
Lautaro Midón
Matías Juri
Justino Gómez Weiss
Juan Cruz Martín Manzano (cuarto jugador)
Ignacio Asenzo (capitán)

Partidos
Grupo B: 3-0 a Venezuela, Chile y Uruguay, 2-1 a Colombia.
Final: 1-2 ante Perú.

Posiciones finales
1- Perú
2- Argentina
3- Paraguay
4- Colombia
5- Brasil
6- Chile
7- Ecuador
8- Venezuela
9- Bolivia
10- Uruguay

CHICAS
Solana Sierra
Morena Herrera
Serena Pereyra
Paula Maranesi (cuarta jugadora)
Martín de Simone (capitán)

Partidos
Grupo B: 1-2 ante Venezuela, 3-0 frente a Chile, Brasil y Colombia.
Tercer puesto: 3-0 a Paraguay.

Posiciones finales
1- Bolivia
2- Venezuela
3- Argentina
4- Paraguay
5- Colombia
6- Perú
7- Chile
8- Ecuador
9- Brasil
10- Uruguay

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más