Tenis: Argentina, a paso firme en el Sudamericano Sub 16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 abril 2016

Tenis: Argentina, a paso firme en el Sudamericano Sub 16

Los seleccionados Sub 16, masculino y femenino, consiguieron hoy su tercera victoria consecutiva, respectivamente ante Paraguay y Uruguay, y mañana disputarán su último compromiso en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría, que se disputa hasta el sábado próximo en el Novo Rio Tenis Clube de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y otorga tres plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup.


En su debut como singlista, Boruch Skierkier venció por 6-2 y 6-0 a Alan Benítez, mientras que, a continuación, Sebastián Báez se impuso ante Lucas Ribas, con parciales de 6-3 y 6-2. En el doble, Báez y Skierkier sentenciaron el 3-0 ante Paraguay, luego derrotar a Benítez/Ribas por 6-4 y 6-1. De esta manera, los chicos enfrentarán mañana a Venezuela, con el objetivo de cerrar su participación en el Grupo B, sin ceder series.

“Fue un día muy importante. Vencimos a Paraguay, un rival muy difícil. A pesar de no contar con Thiago Tirante, quien se recupera de los calambres que sufrió durante el primer partido, el equipo mostró su convicción para ganar esta serie. Rescato la predisposición y el compromiso para apoyar a Skierkier, que hizo su debut en pruebas individuales. No importa quien juegue, este equipo es igualmente fuerte. Está unido”, comentó Sebastián Gutiérrez, capitán. Sobre la salud de Tirante, agregó: “Hoy hicimos trabajos en cancha y se sintió cómodo. Cuento con él para formar el equipo que jugará mañana”.

Por su parte, el seleccionado femenino venció por 2-1 a Uruguay y mañana luchará por un lugar final de la competencia regional y su clasificación a la Junior Fed Cup, ante el local Brasil. En el primer partido de la jornada, Azul Pedemonti cedió ante Agustina Cuestas, con parciales de 6-4 y 7-6 (1), en tanto que Lourdes Carlé igualó la serie, al derrotar por 6-1 y 6-0 a Fernanda Secinaro. El doble definió el match a favor de la Argentina, luego de la victoria de Carlé y Andrea Farulla Di Palma ante Cuestas y Secinaro, por 6-2 y 6-1.

“Ganamos una serie muy luchada. Carlé está jugando a un gran nivel, con mucha confianza, y eso nos da mucha tranquilidad. Mañana tenemos que ganar para clasificarnos a la final y al Mundial. Va a ser un partido difícil, pero tenemos mucha fe. El equipo está muy fuerte, muy unido. Lo más importante es que las tres están aportando lo que el equipo necesita”, comentó el capitán, Marcelo Gómez.

Los chicos compiten con Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela, en el Grupo B de la competencia masculina, mientras que las chicas se miden con Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay, en el Grupo A de la femenina. Mañana se definen las zonas, mientras que, el sábado, se disputará el ordenamiento final: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 16, que se desarrollará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más