Tenis: Argentina debutó con éxito en el Sudamericano Sub 16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 abril 2016

Tenis: Argentina debutó con éxito en el Sudamericano Sub 16

Los seleccionados Sub 16, de varones y de mujeres, debutaron con éxito ante Bolivia y Ecuador, respectivamente, en Sudamericano de la categoría, que se disputa hasta el sábado próximo en el Novo Rio Tenis Clube de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y otorga tres plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup. Mañana, los chicos enfrentarán a Colombia; las chicas, libres.


El equipo masculino, segundo sembrado, venció por 3-0 a Bolivia, en su primer compromiso en el Grupo B, que además comparte con Colombia, Venezuela y Paraguay. Thiago Tirante se impuso sobre Álvaro Saucedo por 6-1 y 6-0, mientras que Sebastián Báez derrotó a Nicolás Doria Medina, con parciales de 6-0 y 6-3. En el doble, Báez y Boruch Skierkier derrotaron a Freddy Cossio y Saucedo por doble 6-3.

“Nos estamos adaptando a las canchas y a las pelotas. El equipo está muy bien, muy unido; a la altura de este importante desafío. Podemos hacer un balance muy positivo de este primer día de competencia”, comentó el capitán, Sebastián Gutiérrez.

Las chicas, en tanto, vencieron a Ecuador por 2-1. Azul Pedemonti cayó ajustadamente ante Mell Reasco por 7-6 (5) y 7-5, mientras que Lourdes Carlé igualó la serie, al vencer a Ariana Chan, con parciales de 6-0 y 6-2. En el doble, Carlé y Andrea Farulla Di Palma le dieron el punto a la Argentina, luego de derrotar a Francesca Lilliegren y Reasco por 6-3 y 6-2. El seleccionado femenino, máximo favorito, comparte el Grupo A con Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay.

“Las canchas se secan rápidamente y las pelotas pican muy rápido. Tuvimos una serie muy dura para arrancar, pero pudimos apretar el puño en el primer día. Todavía tenemos cosas por mejorar, pero las chicas tuvieron muy buena actitud. Mañana tendremos el día libre, así que lo vamos a aprovechar para descansar”, comentó el capitán, Marcelo Gómez.

Mañana, desde las 9 horas, los chicos se enfrentarán con Colombia, mientras que las chicas tendrán el día libre.

Las diez naciones de la región se enfrentan en dos grupos de cinco, hasta el viernes. El sábado, se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 16, que se disputará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más