Sudamericano Sub 16: el seleccionado femenino argentino venció a Chile - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 abril 2016

Sudamericano Sub 16: el seleccionado femenino argentino venció a Chile

La selección femenina Sub 16 venció a Chile por 3-0 y sumó su segunda victoria en el Sudamericano de la categoría, que se disputa hasta el sábado próximo en el Novo Rio Tenis Clube de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y otorga tres plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup. Los chicos, que hoy tuvieron el día libre, mañana se medirán con Paraguay, mientras que las chicas se enfrentarán con Uruguay.


En el primer encuentro del día, Azul Pedemonti se impuso por 6-0 y 6-3 sobre Florencia Massardo, mientras que, a continuación, Lourdes Carlé derrotó a Valentina Vásquez por 6-0 y 6-1. En el doble, Carlé y Andrea Farulla Di Palma vencieron a Massardo/Vásquez, con parciales de 6-0 y 6-1. De esta manera, las chicas, máximas favoritas, sumaron su segunda victoria tras disputar dos partidos en el Grupo A de la competencia regional femenina y mañana, desde las 9 horas, se enfrentarán con Uruguay.

“Fue un día muy positivo. Las chicas jugaron muy bien. Cada día se adaptan mejor a las canchas y a las pelotas. Pedemonti y Carlé jugaron a un gran nivel, con victorias contundentes. En el doble, Carlé y Di Palma también lo hicieron de manera increíble. Mañana enfrentaremos a Uruguay, que también ganó los dos partidos que disputó. Será una serie muy importante para lograr la clasificación”, comentó Marcelo Gómez, capitán del seleccionado argentino.

En tanto, el equipo masculino, segundo sembrado e integrado por Sebastián Báez, Thiago Tirante y Boruch Skierkier, con Sebastián Gutiérrez como capitán, hoy tuvo el día libre y mañana se medirá con Paraguay, también desde las 9 horas.

Los chicos compiten con Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela, en el Grupo B de la competencia masculina, mientras que las chicas se miden con Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay, en el Grupo A de la femenina. La fase de grupos se disputa hasta el viernes próximo, mientras que, el sábado, se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 16, que se desarrollará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

Se preparan los Sub 14

Las selecciones Sub 14, de varones y de mujeres, comenzarán mañana, desde las 10 horas y en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, su preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará del 2 al 7 de mayo en Asunción, Paraguay.

El equipo masculino está conformado por Santiago De La Fuente (1° del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis), Román Burruchaga (2°) y Josue Mamani (6°), con la capitanía de Jorge Etchar, mientras que el femenino está compuesto por Ana Geller (1°), Olivia Scattini (22°) y Valentina Mutilba (37°), con Martín Errecalde como capitán.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más