Se sortean los grupos para el Panamericano de Handball Adulto Masculino Buenos Aires 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 abril 2016

Se sortean los grupos para el Panamericano de Handball Adulto Masculino Buenos Aires 2016

El próximo sábado, en el Planetario Galileo Galilei de Palermo, Confederación Argentina de Handball (CAH) y la Federación Panamericana (PATHF) realizará el sorteo de grupos y lanzamiento de l competencia que se desarrollará del 11 al 19 de junio.


El Torneo Panamericano Adulto Masculino, cita más importante del balonmano en América, clasificará a los tres primeros seleccionados nacionales al Mundial Francia 2017 y será además una prueba más que significativa en la antesala de los Juegos Olímpicos Rio 2016 –para los que Argentina clasificó en ambas ramas por primera vez en la historia–.

Del certamen participarán 12 equipos. Además de Argentina, anfitrión y defensor del título que consiguió en las últimas tres ediciones (2010, 2012 y 2014), se destacarán las presencias de Brasil, campeón de los últimos Juegos Panamericanos, y de Chile –clasificado al último Mundial, en Qatar–, entre otros representantes de América del Sur, Centroamérica y el Caribe y América del Norte.

El sorteo del Panamericano Buenos Aires 2016 se desarrollará en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual está basado el logo del campeonato. “Es un símbolo de la proyección hacia el futuro. Y hacia allá se dirige el handball en este continente”, expresó semanas atrás Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina y la Federación Panamericana, al referirse al proceso de creación del ícono del torneo.

Fuente: Prensa Federación Panamericana (PATHF) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más