miércoles, 27 de abril de 2016

Río 2016: Grecia entregó la Antorcha Olímpica a Brasil

Mientras el reloj marca que faltan 100 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, el recorrido griego de la antorcha llegó a su fin. Después de visitar 30 ciudades y atravesar 2000 kilómetros  en la tierra donde nacieron los Juegos, la llama fue entregada oficialmente al Comité Organizador Río 2016.


La ceremonia fue realizada en el simbólico Estadio Panathinaiko, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1896. La llama olímpica pasó del Presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, al Presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Nuzman quien también preside la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y el Comité Olímpico Brasileño. 

Durante el acto, Nuzman dijo: “Río de Janeiro está preparado para hacer historia. Queremos agradecer a todos aquellos que hicieron que esto fuera posible. Hacer unos Juegos es un trabajo de equipo y nuestro éxito es la gloria del movimiento olímpico. Brasil está esperando la llama olímpica con entusiasmo y pasión”.

“Tenemos muchas razones por las que celebrar. Estamos construyendo un futuro mejor para las niñas y los niños de todo el mundo. Ese es el futuro que soñamos. El futuro que nos merecemos”, agregó.

Antes de embarcarse en su viaje de tres meses por Brasil, que comenzará en Brasilia el 3 de mayo, y que será transportada por 12000 relevistas a través de 327 localidades, la llama olímpica hará un breve paso por Suiza: primero pasará por Ginebra, en el cuartel de las Naciones Unidas, y luego por Lausanne, en  el Museo Olímpico.

Fuente y foto: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario