Polo: Argentina venció a Inglaterra en el inicio de la Copa de las Naciones 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 abril 2016

Polo: Argentina venció a Inglaterra en el inicio de la Copa de las Naciones 2016

Tras varias postergaciones por lluvia, comenzó finalmente el sábado 23/4 la VII Serie Internacional por la Copa de las Naciones. En el partido inaugural, Argentina derrotó por 11 a 9 a Inglaterra en la cancha 1 de Palermo.


El equipo dirigido por Héctor Guerrero tuvo que ceder un gol de ventaja en el inicio del cotejo, ya que el equipo inglés jugó con los hándicaps que poseen en su país. James Beim, uno de los mejores jugadores del partido, estiró la ventaja a poco de empezado el encuentro, pero enseguida Joaquín Pittaluga -quien fue el goleador de la tarde- descontó para Argentina en un partido que se mantuvo muy parejo hasta el final del tercer chukker.

En el comienzo de la segunda mitad apareció en todo su esplendor Eduardo Novillo Astrada, quien utilizó toda su experiencia para manejar al equipo argentino, en el que Bartolomé Castagnola (h) convirtió las chances que tuvo; y Juan M. Zubía luchó cada bocha como si fuera la última, cerrando sus mimbres -los ingleses sólo convirtieron 4 goles en los primeros 5 chukkers-. Con el partido 10-5 para la selección nacional y sólo un período por jugar, el equipo inglés, cuyo coach es Eduardo Heguy, quemó las naves y ganó el parcial por 4-1, con dos goles de Beim, uno de Tomlinson, de muy buen partido; y el restante de James Harper, para cerrar el encuentro con victoria argentina por 11-9.

La segunda fecha se jugará el domingo 24, con el encuentro que disputarán Inglaterra vs. Chile a partir de las 15.30 en la cancha 1 de Palermo. Finalmente, en la última fecha de la serie, jugarán Argentina vs. Chile en fecha a confirmar.

Los equipos:

Argentina: Bartolomé Castagnola (h) 3 (2 goles), Joaquín Pittaluga 7 (5, tres de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (4, dos de penal) y Juan M. Zubía 5. Total: 24.

Inglaterra: Charlie Hanbury 4, Mark Tomlinson 6 (3), James Beim 7 (4, tres de penal) y James Harper 6 (1 de penal). Total: 23.

Progresión: Argentina: (0-1) 1-2, 4-3, 5-5, 8-5, 10-5 y 11-9.

Jueces: Marcelo López Vargas y Nicolás Scortichini.
Árbitro: Rafael Silva.

Fuente: Prensa AAP
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más