Polo: Argentina subcampeón de la Copa de las Naciones 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 abril 2016

Polo: Argentina subcampeón de la Copa de las Naciones 2016

Por la tercera y última fecha del torneo, Chile (recibió un gol de ventaja por su menor valorización de conjunto) venció a la Selección Argentina de Polo por un ajustado 7-6 el jueves 28/4 en la cancha 1 de Palermo y se adjudicó la VII Serie Internacional por la Copa de las Naciones.


De esta manera, inscribió su nombre por primera vez en esta contienda internacional, mientras que Argentina se quedó con 5 de las 6 restantes (en 2014 el torneo quedó en manos de Inglaterra).

El equipo inglés, que también participó en esta temporada 2016, cayó 11-9 ante Argentina y 10-9 frente a Chile en las primeras dos fechas del torneo.

El partido decisivo fue extremadamente parejo, muy cortado y con gran cantidad de foules. De 13 goles convertidos (contando el de ventaja), sólo 3 fueron de jugada (dos de Argentina y uno de Chile). El resto, todos por ejecuciones de faltas.  Chile defendió de gran manera durante todo el encuentro y le cerró los caminos a la selección Argentina, que no pudo en ningún momento desnivelar en el juego. Argentina pudo igualar el marcador en dos oportunidades (2-2 en el tercer chukker y 5-5 al final del quinto), pero jamás pudo pasar al frente ante un equipo trasandino en el que se destacaron Matías Vial en defensa, Jaime García Huidobro en el medio juego y Felipe Vercellino, muy certero en la ejecución de faltas. Por el lado argentino, Juan M. Zubía fue vital en la defensa de sus mimbres y fue el único del conjunto nacional que pudo convertir goles de jugada. La terminación de las jugadas fue clave para Argentina en este partido, ya que tanto Joaquín Pittaluga como Bartolomé Castagnola (h), que lucharon todo el partido, tuvieron chances de convertir, pero no estuvieron certeros en la definición.

En el último chukker, al que entraron igualados en 5, dos penales cortos de Vercellino le dieron el triunfo a los chilenos, a pesar del descuento sobre el final de Eduardo Novillo Astrada (h), goleador argentino en la fría tarde palermitana.

En la ceremonia final -participaron los Consejeros de la AAP, Sr. Juan Badiola y Dr. Francisco Lavalle Cobo junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Polo, Sr. Germán Pena-, Jaime García Huidobro, capitán de la Selección Chilena, recibió la Copa de las Naciones de manos del titular de la Asociación Argentina de Polo, Sr. Francisco E. Dorignac.

Entre los equinos, la yegua Medina, jugada por Felipe Vercellino, fue elegida como la mejor por la AAP; mientras que Irenita Sugestión, de Joaquín Pittaluga, recibió la manta de la AACCP al ser galardonado como el mejor producto jugador inscripto.

Los equipos

Chile: Max Silva 5 (1 gol), Felipe Vercellino 5 (4 penales), Jaime García Huidobro 7 y Matías Vial 6 (1 penal). Total: 23.

Argentina: Bartolomé Castagnola (h) 3, Joaquín Pittaluga 7, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (4 penales) y Juan M. Zubía 5 (2). Total: 24.

Progresión: Chile: (1-0) 2-0, 2-1, 4-2, 5-3, 5-5 y 7-6.

Jueces: Matías Baibiene y Nicolás Scortichini.
Árbitro: Esteban Ferrari.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: AAP/Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más