Los chicos argentinos sumaron su segunda victoria en el Sudamericano Sub 16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 abril 2016

Los chicos argentinos sumaron su segunda victoria en el Sudamericano Sub 16

El seleccionado masculino volvió a ganar, esta vez ante Colombia, y lidera el Grupo B del Sudamericano Sub 16, que se disputa hasta el sábado próximo en el Novo Rio Tenis Clube de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y otorga tres plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup. Mañana, los chicos tendrán el día libre, mientras que las chicas se enfrentarán con Chile.


En el primer encuentro de la jornada, Thiago Tirante cayó ajustadamente ante Nicolás Mejía por 6-7, 6-1 y 6-4, mientras que, a continuación, Sebastián Báez igualó la serie, tras vencer a Juan Manuel Sánchez, con parciales de 6-1 y 6-2. En el doble, Báez y Boruch Skierkier sentenciaron el 2-1 sobre Colombia, al derrotar por 6-4, 5-7 y 10-3 a Mejía/Sánchez. El Grupo B de la competencia masculina se completa con Bolivia, Paraguay y Venezuela.

“A pesar de que las canchas están muy rápidas, nuestros jugadores llevaron adelante grandes partidos, mostrando su gran nivel de juego. Esta fue una serie muy pareja, que se definió en el match tiebreak del partido de dobles y requirió mucho esfuerzo y compromiso. Sobre todas las cosas quiero destacar la unión de este equipo. Hasta el último minuto, quienes estaban dentro de la cancha recibieron apoyo y aliento; también de las chicas, que, en su día libre, no dejaron de hinchar por la Argentina”, comentó Sebastián Gutiérrez, capitán del seleccionado argentino, que mañana tendrá el día libre.

En tanto, el equipo femenino, máximo favorito e integrado por Lourdes Carlé, Andrea Farulla Di Palma y Azul Pedemonti, con la capitanía de Marcelo Gómez, se medirá mañana con Chile, desde las 9 horas. Las chicas disputarán su segundo compromiso en el Grupo A, además integrado por Brasil, Ecuador y Uruguay.

Las diez naciones de la región se enfrentan en dos grupos de cinco, hasta el viernes. El sábado, se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 16, que se disputará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más