Las Leoncitas finalistas y al Mundial de Hockey - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 abril 2016

Las Leoncitas finalistas y al Mundial de Hockey

En semifinales, Las Leoncitas golearon a Canadá por 9 a 0 y lograron la clasificación al Mundial de la categoría. El sábado (17hs) definirán el título del Panamericano Junior ante el ganador de Estados Unidos - Chile.


Esta tarde Las Leoncitas confirmaron su presente prometedor tras imponerse en la instancia de semifinales ante Canadá por un contundente 9 a 0. De esta manera, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold no sólo accedieron a la instancia decisiva del Panamericano Junior que se disputa en Tacarigua (Trinidad y Tobago) sino que se aseguraron su participación en el próximo mundial de la categoría a jugarse este año, con sede en Chile. El sábado, 17hs, se medirán ante el ganador del cruce de la otra llave que protagonizarán Estados Unidos y Chile. 

Luego del triunfo, Agustín Corradini analizó que "el equipo jugó en un gran nivel. No es normal ganar con esta diferencia a equipos como Canadá, finalista del último Panamericano al que Argentina venció 2 a 1. Estamos muy contentos". Además, destacó: "Jugamos a una alta intensidad todo el partido y de manera muy solidaria". 

Si bien Argentina marcó el ritmo apenas iniciado el encuentro, Canadá ofreció resistencia en los primeros minutos de juego. Fue así que la apertura del marcador llegó recién a los ocho minutos, producto de un córner corto. Tras una serie de rebotes, Magdalena Fernández Ladra definió con un potente revés cruzado y puso el 1 a 0. Sólo un minuto más tarde, Las Leoncitas estiraron la diferencia por intermedio de Eugenia Trinchinetti, en una combinación con Priscila Jardel. 

En los minutos siguientes, el conjunto albiceleste continuó generando situaciones de riesgo, pero se encontró con buenas actuaciones de la arquera canadiense que evitó una diferencia mayor. Sin embargo, a los 26' Argentina volvió a lastimar, esta vez por medio de Julieta Jankunas quien consiguió el 3 a 0. Fue la misma cordobesa la encargada de sellar el 4 a 0 con el que el equipo se fue al descanso. 

En el complemento los goles no tardaron en llegar y el tanteador aumentó gracias a las conversiones de Eugenia Trinchinett, Agustina Gorzelany (ambas de corner corto), Paula Ortiz, Lucía Sanguinetti y María José Granatto (de penal).

Argentina formó con: Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Ingresaron: Priscila Jardel Mateos, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort, Lucía Sanguinetti y Paula Ortiz.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza PAHF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más