La Leona Noel Barrionuevo, Embajadora Solidaria con Weber Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 abril 2016

La Leona Noel Barrionuevo, Embajadora Solidaria con Weber Argentina

Noel Barrionuevo, Embajadora de Weber y Madrina Solidaria del Proyecto Vivienda Digna, visitó las obras y familias ya instaladas en un barrio construido comunitariamente en Pilar.


Una mañana soleada, en un barrio de Derqui, Pilar, provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se prepara entusiasmado para recibir una visita especial. Se trata de Noel Barrionuevo, nada más y nada menos que una de Las Leonas, en persona. ¿Qué hace la defensora del seleccionado nacional de hockey femenino en Derqui? Va a visitar a las familias que pudieron mudarse a su nueva casa gracias a Vivienda Digna, el proyecto solidario del cual es madrina y promotora gracias a su participación como Embajadora de Huella Weber, el programa de compromiso social de Weber Saint Gobain. Y cuando llega, es una revolución.

Con humildad y entusiasmo, Noel visita cada casa. Toma mate y charla con los vecinos, grandes y chicos, que acuden a su encuentro con alegría. Y le cuentan historias de cómo fue la increíble experiencia de acceder a  su propia casa, gracias Vivienda Digna y a empresas que, como Weber Saint Gobain, donan materiales y capacitan a los “aprendices” de constructores para que además de acceder a la vivienda, puedan participar activamente en su construcción. Entre mate y mate, anécdotas sobre ladrillos, mezclas adhesivas y revestimientos encontraron su correlato en historias sobre Noel y su vida como deportista y como Leona.  “El trabajo en equipo no conoce límites. Si no tiramos todos juntos para el mismo lado, no llegamos a destino”, les contaba Noel, rememorando que los mejores momentos con la selección son aquellos donde las chicas, todas juntas, funcionan como una sola, volviéndose artistas del palo y la bocha, invencibles. “Nada es imposible”, concluía con su frase de cabecera cuando recorría las casas junto a los flamantes dueños y le preguntaban si para este año esperaba ganar el Oro Olímpico.

Vivienda Digna es un proyecto que comenzó en 2014 de la mano de la Fundación Sagrada Familia. El objetivo es que familias en situación de vulnerabilidad habitacional puedan acceder a a su casa propia. Con la colaboración de empresas vinculadas a la construcción, como Weber Argentina, apunta a desarrollar proyectos orientados a promover el acceso al suelo y la vivienda definitiva, con metodología de trabajo comunitaria. En Derqui, el proyecto en curso abarca 48 lotes, en un área de 5 hectáreas, que además son acondicionadas con armado de calles y tendido de redes de agua y cloacales. Al momento ya son 25 las familias ya cuentan con su propia casa, construida de manera comunitaria entre vecinos, voluntarios y proveedores como Weber.

Weber es una empresa con compromiso social, sensibilidad artística y espíritu deportivo. Su manera de entender y promover la responsabilidad social es desarrollando acciones que mejoren la calidad de vida de personas, familias e instituciones que forman parte de la comunidad donde operan. Así, nació "Huella Weber, acciones que perduran",  un programa que contiene diferentes acciones  que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas, familias e instituciones que forman parte de la comunidad donde operan.  Para Weber, el deporte aporta valores que contribuyen a mejorarnos como personas, profesionales y como sociedad, y a través de Huella Weber, propone transformar la calidad de vida de las personas e instituciones que conforman cada deporte, utilizando al deporte como una herramienta de cambio social. Para eso, la empresa trabaja con deportistas de alto rendimiento, que personifican numerosos valores con los que Weber se identifica: esfuerzo, trabajo en equipo, calidad, acción social, integración, superación, desarrollo personal y profesional, etc.  Los embajadores son mensajeros de estos valores, y junto a Weber promueven  una mejora en el gerenciamiento e infraestructura del deporte que está ejerciendo cada uno de los Embajadores, así como también en otros proyectos sociales de interés, como Vivienda Digna, que obtuvo  el madrinazgo de la Leona Noel Barrionuevo. 

Fuente y fotos: Prensa Weber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más