Hockey: Un empate de Argentina ante España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 abril 2016

Hockey: Un empate de Argentina ante España

En el primer amistoso jugado en Valencia, Los Leones igualaron ante su par español por 1 a 1, con gol de Facundo Callioni. Mañana, 11hs de nuestro país, volverán a enfrentarse.


Los Leones empataron 1 a 1 en primero de los encuentros pactados frente a España en el estadio Carmen Beteró en Valencia, y que tiene como fin sumar rodaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sucede que ambos seleccionados estarán presentes en la cita olímpica de este año, aunque no compartirán la misma zona. 

Fue Argentina el que contó con la primera chance de gol, apenas iniciado el partido, con un corner corto a favor bien resuelto por el arquero español, Quico Cortés, que contuvo el disparo de Gonzalo Peillat. En una primera etapa donde Los Leones llevaron mayor peligro al área rival, los españoles (11° del ranking mundial) también tuvieron una jugada fija, bien rechazada por Juan Manuel Vivaldi. 

En el complemento, los locales presionaron un poco más aprovechando ciertas imprecisiones de los jugadores argentinos y así arribó la apertura del marcador. A los 35' y tras una buena combinación entre Manel Terraza y Pau Quemada, apareció Xavi Lleonart, encargado de establecer el 1 a 0 parcial. Sin embargo, sobre el cierre del tercer cuarto Facundo Callioni decretó la igualdad, con un remate de revés luego de una asistencia en el semicírculo de manos de Lucas Vila. 

Durante el último periodo el partido se tornó de ida y vuelta y ambos seleccionados dispusieron de un corner corto. Primero fue para Argentina, pero la barrida de Pedro Ibarra resultó contenida por la defensa española. La última chance, sobre la chicharra, quedó para los dirigidos por Frédéric Soyez que no pudieron efectivizar la jugada, por lo que el tanteador no sufrió modificaciones. 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi,Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli,Facundo Callioni y Lucas Vila. Ingresaron: Ignacio Ortiz, Felipe Oleastro, Luca Masso, Juan Manuel Saladino, Lucas Rey, Diego Paz e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui. 

El jueves a las 11 hs de nuestro país, Argentina y España volverán a chocar en el segundo amistoso de una serie de tres que concluirá el viernes 15. Luego, Los Leones se trasladarán a Barcelona donde continuarán concentrando y entrenándose hasta el 22 de abril.

Fuente: Prensa CAH              
Foto: RFEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más