domingo, 3 de abril de 2016

Hockey: Las Leoncitas sin equivalencias

Las Leoncitas no tuvieron piedad y aplastaron a Barbados por 17 a 0 en el marco de su tercera presentación en el Campeonato Panamericano junior que se disputa en Tacarigua.


Venían de superar a Uruguay (3-0) y a Chile (10-0) y en su tercera presentación en el Campeonato Panamericano junior que se juega en Tacarigua (Trinidad y Tobago), las Leoncitas golearon a Barbados por 17 a 0. De esta manera el equipo dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold sumó una nueva victoria de cara a la clasificación para el Mundial de la categoría y atravesó la primera ronda con 30 goles a favor y ninguno en contra y, por supuesto, con el primer lugar del grupo A lo que le permitirá jugar el martes ante el cuarto equipo del grupo B por los cuartos de final.

"Difícil hacer un análisis de un partido en el que hubo tanta diferencia entre los dos equipos", señaló Corradini. "Estamos muy contentos porque las chicas siempre intentaron establecer esa diferencia en el marcador y nunca se quedaron conformes; siempre fueron por más goles. Nuestro juego colectivo fue muy bueno y eso nos permitió hacer goles de jugada con combinaciones muy lucidas entre las chicas", amplió.

Sólo habían pasado cuatro minutos de juego cuando Argentina abrió el marcador por intermedio de Paula Ortiz. Después, en el primer tiempo, sumaron María José Granatto, con cuatro tantos; Priscila Jardel, con dos; Sofía Toccalino, con tres (dos de corner corto); Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti. Así fueron al descanso largo con una ventaja de 12-0 las Leoncitas. Ya en la segunda mitad marcaron otra vez Granatto (tres goles, dos de corto), Magdalena Fernández Ladra y Jankunas, quien cerró el tanteador.

Argentina formó de la siguiente manera: María Rosetti; Agustina Gorzelany, Milagros Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, María José Granatto, Lucía Sanguinetti y Bárbara Borgia. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati y Priscila Jardel.

La única jugadora que presenta una pequeña molestia es Bárbara Dichiari, quien se encuentra en pleno período de recuperación.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario