Hockey: Las Leonas ya tienen fixture confirmado para Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 abril 2016

Hockey: Las Leonas ya tienen fixture confirmado para Río 2016

Debutarán el sábado 6 de agosto ante Estados Unidos e integrarán el Grupo B junto a Australia, Gran Bretaña, Japón e India, además de las estadounidenses. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en Río de Janeiro, del 5 al 20 de agosto, y allí Las Leonas buscarán la única presea faltante: la dorada.


A cien días del inicio de los 31° Juegos Olímpicos que tendrán sede en Río de Janeiro (Brasil), el Comité Olímpico Internacional junto con la Federación Internacional de Hockey dieron a conocer el fixture de la competencia en la rama femenina. Un total de 12 países que consiguieron la clasificación a través de la Liga Mundial y de los Torneos Continentales, estarán divididos en dos grupos de seis, donde jugarán todos contra todos. 

Las Leonas integrarán el Grupo B junto a Australia (3°), Gran Bretaña (6° y basado en la clasificación de Inglaterra), Estados Unidos (7°), Japón (10°) e India (13°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, Nueva Zelanda (4°), China (5°), Alemania (8°), Corea del Sur (9°) y España (14°). 

El debut nacional está pautado para el sábado 6 de agosto, ante las estadounidenses en lo que será el partido inaugural del Día 1 de la competencia femenina, a las 17hs. Al día siguiente, las dirigidas por Gabriel Minadeo tendrán fecha libre, en tanto que volverán a jugar el lunes 8, en el último turno (20.30hs), frente a Japón. Tras la jornada de descanso, Argentina enfrentará a Gran Bretaña el miércoles 10, a las 13.30hs, en el marco de la tercera fecha. El jueves 11 será el turno de cruzarse con Australia, en un duelo programado para las 18hs. Por último, Las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 13 de agosto ante India, desde las 10 horas. Todos los partidos se desarrollarán en el Centro Olímpico de Hockey situado en el complejo de Deodoro. 

En lo que respecta a los cruces de cuartos de final, los mismos están agendados para el lunes 15 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el miércoles 17. Allí se darán a conocer los equipos que el viernes 19 lucharán por la medalla más deseada: la dorada.

Fixture completo, click aquí.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más