Hockey: Holanda, el primer desafío de Los Leones en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 abril 2016

Hockey: Holanda, el primer desafío de Los Leones en Río 2016

El Comité Olímpico Internacional junto con la Federación Internacional de Hockey dieron a conocer el fixture para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a desarrollarse del 5 al 20 de agosto. En la primera fecha los dirigidos por Carlos Retegui se medirán ante Holanda.


Un total de 12 países, divididos en dos zonas de seis, participarán de los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en Río de Janeiro del 7 al 20 de agosto. En la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos -más precisamente a falta de 100 días-, el Comité Olímpico Internacional junto con la Federación Internacional de Hockey dieron a conocer el fixture de la competencia que se extenderá a lo largo de 12 jornadas.

En la rama masculina, el Grupo A estará encabezado por Australia, campeón mundial y número uno en el mundo, Gran Bretaña (4°, sobre la base de la clasificación de Inglaterra), Bélgica (5°), Nueva Zelanda (8°), España (11°) y el anfitrión Brasil (32°). En el Grupo B estarán presentes Los Leones (6°) junto a Holanda (2°), Alemania (3°), India (7°), Irlanda (12°) y Canadá (14°). 

Los holandeses serán los primeros rivales de Los Leones en el camino hacia la conquista de la tan ansiada presea olímpica. El encuentro está pautado para el sábado 6 de agosto e iniciará a las 10hs. En la segunda fecha -lunes 8- se medirán ante Canadá, a partir de las 12.30hs. El martes 9, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará a India, a las 11.00hs. Tras una jornada sin competencia, el seleccionado volverá a jugar el jueves 11, ante Alemania -último campeón olímpico-, en el horario de las 12.30 hs. El último cruce de la primera ronda está previsto para viernes 12, desde las 19.30hs, y allí los dirigidos por Retegui tendrán a Irlanda como rival. Todos los partidos se desarrollarán en el Centro Olímpico de Hockey situado en el complejo de Deodoro. 

En lo que respecta a los cruces de cuartos de final, los mismos están programados para el domingo 14 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el martes 16. Allí se darán a conocer los equipos que el jueves 18 batallarán por el premio máximo: la medalla dorada. 

Fixture completo, click aquí.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más