Handball: La Selección Argentina Femenina debutó con victoria en el Panamericano Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 abril 2016

Handball: La Selección Argentina Femenina debutó con victoria en el Panamericano Juvenil

En la jornada inicial del torneo que se disputa en Santiago, Chile, el conjunto argentino venció al local por 25-20. Mañana, desde las 18, el equipo que dirige Giselle Pintos enfrentará a Canadá.


La Selección Nacional dio un paso importante para la clasificación al Mundial de Eslovaquia (19 al 31 de julio). Si bien fue el primero, el resultado positivo ilusiona. 

El partido mostró dos caras: una en el primer tiempo y otra muy distinta en el segundo. En los 30 iniciales, la paridad se quedó con el protagonismo. Nadie pudo dominar las acciones. Los nervios del debut provocaron imprecisiones en ambas selecciones y no se vio un buen handball. Argentina estuvo firme en defensa pero cometió muchos errores de manejo en los contraataques como en el posicional. De todas maneras, las argentinas se fueron al descanso 12-10 arriba. 

La segunda etapa fue diferente. El conjunto albiceleste metió un parcial de 10-1 y sentenció el encuentro rápidamente. Desde el arranque, mostró otro nivel. Las chicas se serenaron y cambiaron el chip: mejoraron en ataque y, como en el período inicial, volvieron a ser una muralla en defensa. Con el partido en el bolsillo, Giselle Pintos rotó bastante, dándole minutos a varias jugadoras. En el final, las chilenas levantaron el rendimiento, con más orgullo que juego, y acortaron la distancia a cinco. Sin embargo, el festejo fue argentino: 25-20. 

Este miércoles, a partir de las 18, Argentina se medirá con Canadá (perdió ante Paraguay por 42-16). En otro resultado, Brasil le ganó 31-12 a Uruguay. 

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más