jueves, 7 de abril de 2016

Handball: Argentina se despidió de Qatar con victoria

Finalizó el Torneo Cuatro Naciones, que se disputó en Doha, Qatar. El Seleccionado Adulto masculino cerró su participación venciendo al conjunto de la liga qatarí, El Jaish, que en la jornada anterior le había ganado a Brasil.


Tras perder con Brasil y Qatar, Argentina quería irse de tierras qataríes con buen sabor de boca, pero enfrente tenía a un duro rival: El Jaish. El equipo local cuenta con jugadores de primer nivel mundial como el qatarí-cubano Rafael Capote, el tunecino Issam Tej, los qataríes-montenegrinos Zarko Markovic y Goran Stojanovic, el serbio Darko Stanic, el español Juan del Arco y el qatarí -subcampeón del mundo en 2015- Hassan Mabrouk. Estos últimos tres, si estuvieron en el partido de hoy, el resto jugó para el seleccionado de Qatar y Tej está con Túnez en el Preolímpico.

Tras no contar con Sebastián Simonet ante Brasil ni con Federico Pizarro frente a Qatar, en el partido con El Jaish el que no tuvo minutos fue Julián Souto Cueto. Esto sumada a las bajas en la gira de Matías Schulz, Gonzalo Carou, Federico Vieyra, Juan Pablo Fernández y Diego Simonet.

La paridad del encuentro fue absoluta de principio a fin. Aún así, Los Gladiadores lograron sacar dos de luz a los diez minutos de juego en el 6:4, pero El Jaish se recuperó y se llegó al descanso igualados en 13.

En el segundo tiempo el ida y vuelta se mantuvo hasta que a los doce minutos de juego, el equipo qatarí se puso 19:16 en ventaja. Argentina logró un parcial de 3:0 y se volvió a meter en partido. Con el tanteador igualado en 21, Federico Fernández y Federico Pizarro anotaron y Leonel Maciel tapó un lanzamiento clave para que el seleccionado argentino se lleve la victoria por 23:21.

Argentina cerró así el Cuatro Naciones de Qatar, un torneo que se encaró –tal como declaró Eduardo Gallardo, entrenador argentino– sabiendo todas las ausencias que se tenían y buscando utilizarlo para darle minutos a la mayor cantidad de jugadores e intentar lograr buen juego sin los lesionados.

La próxima cita será el Panamericano de Buenos Aires, donde están en juego tres plazas para el Mundial de Francia 2017. Luego, en agosto, Los Gladiadores jugarán sus segundos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

ARGENTINA 23: Pizarro 7, F. Fernández 4, Cánepa 3, S. Simonet 2, Querín 2, P. Simonet 2, P. Portela 1, Vainstein 1, Vidal 1, Vázquez 1.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Federación Qatarí

No hay comentarios:

Publicar un comentario