Handball: Argentina derrotó a Uruguay y se clasificó al Mundial de Eslovaquia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 abril 2016

Handball: Argentina derrotó a Uruguay y se clasificó al Mundial de Eslovaquia

En la última fecha del Panamericano de Santiago de Chile, la Selección Juvenil superó 37-23 al conjunto uruguayo y consiguió la anhelada plaza para la copa del mundo; además, con este resultado, el equipo que dirige Giselle Pintos se subió al tercer escalón del podio. Por otra parte, Brasil, que se consagró campeón, Paraguay y Chile también lograron la clasificación.


Objetivo cumplido. Argentina se sacó la mufa contra las uruguayas y se clasificó al Mundial de Eslovaquia (19 al 31 de julio). Las dos derrotas ante Paraguay y Brasil y la victoria de las chilenas sobre las paraguayas, obligaban a la Selección albiceleste a sacar, al menos, un punto frente a Uruguay para acceder a la copa del mundo; sin embargo, el equipo argentino estuvo a la altura y se despachó con un triunfo contundente. 

Los nervios se adueñaron de las protagonistas en el período inicial. Las dos selecciones cometieron muchos errores en el traslado de la pelota y, sobre todo, varias faltas. El encuentro se hizo muy cortado y las imprecisiones estuvieron a la orden del día. De todas maneras, en los últimos minutos, Argentina metió un parcial de 4-0 y ganó el primer tiempo 14-10. 

El segundo capítulo no tuvo nada que ver con el primero. El equipo de Giselle Pintos dominó las acciones de punta a punta. Las chicas se afirmaron en defensa, mejoraron los contraataques y también en el posicional; asimismo hubo una buena labor en el arco. Con un arranque furioso (parcial de 6-0 y ventaja de diez en apenas seis minutos), la Selección Nacional comenzó a liquidar la historia. Uruguay, por su parte, se vio desdibujado. Nunca mostró signos de recuperación. Los golpes que recibió en el ocaso de la etapa inicial, primero, y en el amanecer del segundo tiempo, después, lo dejaron al borde del nocaut. Los últimos minutos sirvieron para que las argentinas se floreen y aumenten la diferencia. 37-23 fue el resultado final. 

En otros partidos de la zona, Chile venció 37-13 a Canadá y se clasificó al Mundial de Eslovaquia tras finalizar en la cuarta posición. Mientras tanto, en el partido decisivo, Brasil derrotó 37-16 a Paraguay y se consagró campeón invicto. 

El camino de Argentina en el Panamericano Juvenil Femenino: debutó ante el local, el martes 12 de abril, con victoria 25-20; un día más tarde, el miércoles 13, venció 47-13 a Canadá; el jueves 14, en tanto, cayó con Paraguay por 30-25; luego, el viernes 15, ante Brasil perdió 32-15; este sábado 16, cerró el torneo con un triunfo frente a Uruguay por 37-23. 

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Maite Alonso y Rocío Bamonte. 

Goleadoras: Maite Alonso (10), Malena Cavo (7), Camila Haro (4), Rocío Bamonte (4), Ayelén García (3), Sofía Manzano (2), Eugenia Mellano (2), Lucía Dalle Crode (2), María Sol Guirao (2) y Camila Pedernera (1). 

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más