Handball: Argentina conoció sus rivales para Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2016

Handball: Argentina conoció sus rivales para Río 2016

En Río de Janeiro se realizaron los sorteos de los grupos de los torneos femenino y masculino de handball de los Juegos Olímpicos. Las repercusiones de Eduardo Gallardo y Eduardo Peruchena.


En primer turno se definió el certamen de mujeres, en el que Argentina compartirá el Grupo B con Países Bajos, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur (Campeón de Asia). En la otra zona estarán Noruega (Campeón del Mundo), Rumania, Montenegro, Brasil (como organizador, eligió su grupo), España (Campeón de Europa) y Angola (Campeón de África).

Luego llegó el turno de los varones y Los Gladiadores la tuvieron muy duro. Cayeron en el Grupo A junto a Francia (Campeón del Mundo), Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar (Campeón de Asia y Subcampeón del Mundo). El Grupo B tendrá a Polonia, Eslovenia, Suecia, Brasil (también eligió su grupo), Alemania (Campeón de Europa) y Egipto (Campeón de África).

Los Juegos Olímpicos se disputarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro y el handball tendrá como escenario el Arena do Futuro.

"Sabíamos que no había margen para llegar a tener una zona accesible, cualquier iba a ser difícil para nosotros. Aún así está claro que existía una diferencia notoria entre tener a Angola en lugar de Corea en el grupo o que Brasil elija enfrentarse a nosotros en vez de cruzarnos con Francia. Dentro de la oferta, eran las filas que a nosotros nos podía marcar cierta expectativa, en ese sentido no tuvimos suerte", remarcó Eduardo Peruchena tras el sorteo femenino.

"En las filas europeas podemos decir que fuimos favorecidos, si bien es algo relativo, que te toque Noruega u Holanda para nosotros es casi igual ya que los seis europeos están un escalón por encima. Estaba en el contrato que iba a ser difícil, esto es lo que nos tocó y ahora no quedará otra que arremangarse y darle para adelante".

En tanto, para Eduardo Gallardo, las sensaciones post sorteo masculino fueron similares ante un grupo que resulta muy difícil: "Nos tocó la peor zona, que tiene cierto paralelismo a lo que nos sucedió en el Mundial de Qatar, o incluso más dura. De todas formas el espíritu del equipo seguirá siendo pasar de ronda y continuar haciendo historia, es una buena oportunidad para reforzar esto. Somos positivos porque como siempre nos pasa cada vez que la tenemos complicada es cuando mejor jugamos".

"Para cumplir el objetivo de pasar de ronda, por la forma de juego apuntamos a Túnez, Croacia y Qatar. Los africanos si bien son muy fuertes siempre le hemos podido jugar de igual a igual, los croatas no están pasando su mejor momento y Qatar a la distancia es el otro de los apuntados aunque hoy en día sean los subcampeones mundial. Francia se presenta como el imbatible y Dinamarca, pese a que empatamos en el Mundial, tiene un gran potencial".

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más