Hanball: La Selección Argentina Juvenil cayó con Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 abril 2016

Hanball: La Selección Argentina Juvenil cayó con Brasil

En la penúltima jornada del Panamericano de Santiago de Chile, el equipo argentino perdió 32-15 contra el actual campeón y no pudo asegurar la plaza para el Mundial de Eslovaquia (19 al 31 de julio). Este sábado, desde las 16, Argentina deberá ganar o empatar frente a Uruguay para clasificar a la copa del mundo.


Un duro golpe sufrió la Selección Nacional contra Brasil. Para colmo, un rato más tarde, Chile dio la sorpresa, tras ganarle 31-24 a Paraguay y estiró la agonía hasta mañana. De todas formas, las chicas deben dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en la final de este sábado ante Uruguay. Les sirven dos resultados para clasificar al Mundial: el empate y la victoria. Además, en caso de una derrota, si Chile no vence a Canadá también estarán en Eslovaquia. Todavía queda una vida… La ilusión, más viva que nunca. 

La Selección Juvenil, como ayer ante Paraguay, entró dormida al Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Santiago y lo pagó muy caro. Las brasileñas no perdonaron y se despacharon con un parcial de 7-1 en los primeros 10 minutos. Brasil dominó en todos los aspectos: físicamente, en intensidad, en juego. Además estuvo muy firme en defensa y en el arco. Argentina, en cambio, tuvo un primer tiempo para el olvido. Cometió varios errores en ataque y en defensa no brindó la misma seguridad que en partidos anteriores. Con el correr de los minutos, el actual campeón aumentó la diferencia y se fue al descanso con victoria parcial de 22-7. 

Después de perder la primera parte por 15 tantos, el equipo dirigido por Giselle Pintos salió a la segunda etapa con un solo objetivo: levantar la imagen. Con algunas modificaciones y una buena tarea de Maite Alonso (7 goles), Argentina cambió la actitud, mejoró en defensa y terminó con más decoro el clásico. Brasil, mientras tanto, rotó bastante, pensando en el encuentro decisivo de mañana ante Paraguay, y bajó la intensidad. De todas maneras, el conjunto verdeamarelo volvió a ser superior y cerró el encuentro con un contundente 32-15. 

En otros resultados, Uruguay, en primer turno, le ganó 34-11 a Canadá mientras que Chile sorprendió a Paraguay y lo derrotó por 31-24. Mañana se cierra el Panamericano con los siguientes encuentros: a las 16, Argentina-Uruguay; desde las 18, Canadá-Chile; y definen el certamen, a partir de las 20, Brasil-Paraguay.

Formación inicial: Ariana Medeot, Caterina Benedetti, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte. 

Goleadoras: Maite Alonso (7), Sofía Manzano (2), Camila Haro (1), Guadalupe Castillo (1), Ayelén García (1), Malena Cavo (1), Camila Pedernera (1) y Caterina Benedetti (1). 

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más