jueves, 14 de abril de 2016

Fútbol: Portugal, Argelia y Honduras, los rivales de Argentina en Río 2016

En Río 2016, el seleccionado masculino de fútbol regresa a un Juego Olímpico, tras haber estado ausente en Londres 2012. En su última participación olímpica, Beijing 2008, el equipo dirigido por Sergio Batista y con Lionel Messi como principal figura logró la medalla de oro.


El emblemático estadio Maracaná fue el escenario donde se llevó a cabo el sorteo de grupos, que contó con la presencia de Ronaldinho, y determinó que Argentina compartirá el Grupo D junto con Portugal, Argelia y Honduras.

El Grupo A lo integrarán Brasil, país anfitrión, con Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

El Grupo B, en tanto, lo conformarán Japón, Suecia, Nigeria y Colombia.

El Grupo C estará encabezado por México, defensor del título, Corea Del Sur, Fiji y Alemania.

El fútbol se disputará en siete estadios de seis ciudades. En Río de Janeiro, el Estadio Olímpico se sumará al Maracaná, mientras que las otras cinco instalaciones serán las subsedes: Arena Amazonia (Manaos), Arena Corinthians (San Paulo), Arena Fonte Nova (Salvador), Estadio Mané Garrincha (Brasilia) y el Mineirao (Belo Horizonte).

En total se disputarán 58 partidos y debido a la extensión del torneo, el fútbol será el primer deporte en comenzar la actividad en Río, el 3 de agosto (dos días antes de la Ceremonia de Apertura).

El reglamento de los Juegos Olímpicos indica que los equipos pueden estar conformados por 18 jugadores menores de 23 años, con excepción de tres de ellos sin límite de edad. Gerardo Martino dará a conocer la lista definitiva el 14 de julio.

El torneo cuenta con una primera fase en la que todos los países se enfrentarán entre sí y los dos mejores de cada grupo avanzarán hacia la etapa eliminatoria. El estadio Maracaná albergará la final masculina el 20 de agosto. Fiji será la única selección debutante en Río 2016.

Argentina debutará el 4 de agosto contra Portugal, el 7 se medirá con Argelia, ambos enfrentamientos se jugarán en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, y el último partido por la fase de grupos será el 10 de agosto frente a Honduras, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
  
A lo largo de su historia olímpica, la selección masculina de fútbol obtuvo cuatro medallas en siete actuaciones: dos de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008) y dos de plata (Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996).

Fuente y foto: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario