Fed Cup: Ucrania ganó 4-0 y Carlé debutó en la competencia con apenas 16 años - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2016

Fed Cup: Ucrania ganó 4-0 y Carlé debutó en la competencia con apenas 16 años

Con el triunfo de Lesia Tsurenko sobre María Irigoyen por 6-0 y 6-3, en el primer encuentro del día, duelo de números 1 del fin de semana, Ucrania se impuso en la serie de play-offs del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputó en el Campa Tennis Club, de Bucha, en Kiev. Más tarde, con otra victoria, pero en dobles, el equipo local cerró el encentro por 4-0. De esta forma, la Argentina volverá a jugar en el Grupo Americano en 2017.


Se trató de la despedida de María José Gaidano como capitana: "Sí, puedo confirmar que dejo la capitanía. Fueron tres años increíbles, nunca pensé que me iba a tocar y me tocó. Lo viví, lo disfruté y ahora es tiempo de otras cosas. Seguramente volveré a entrenar jugadoras y a viajar si es necesario".

A nuestro país le queda la experiencia sumada frente a jugadoras que por ranking están hoy muy por encima del nivel propio, ya que Ucrania cuenta con dos jugadores en el top 100, como la mencionada Tsurenko (43a.) y Bondarenko (67a.), cuyo partido ante Podoroska no se disputó por estar la serie definida.

El que sí se realizó fue el de dobles, donde se produjeron los debuts de Guadalupe Pérez Rojas y de Lourdes Carlé, de apenas 16 años, quien de esta manera se transformó en la tercera argentina más joven en jugar oficialmente en la Fed Cup, después de Gabriela Sabatini (con 14, en 1984) y Gisela Dulko (con 15, en 2000).

DECLARACIONES DE ARGENTINA

María José Gaidano: "Fue una semana muy positiva como grupo y como equipo, algo que no es facil de lograr con las chicas. Hubo chicas que sumaron experiencia como Pérez Rojas y Carlé, que debutaron y a quienes espero ver en un par de años en tele como protagonistas, o Podoroska, que sigue creciendo, y que serán importantes para el próximo capitán. El desarrollo de una tenista en Sudamérica es muy difícil, porque hay pocos torneos, se tienen que ir a Europa y eso cuesta mucho dinero. Hay que tratar de encontrar la forma de generar una base más amplia, porque jugadoras hay, pero pocas".

María Irigoyen: "Era bastante heroico intentar ganar hoy. Al principio tuve puntos para quebrarle el saque, pero no pude, me caí y empecé a perder puntos rápidamente. Después, en el segundo set, logré un quiebre y me solté, me sentí mejor. Ella es de un nivel superior y juega mejor los puntos importantes. Estar en el Grupo Mundial es muy complicado de cumplir, en comparación nuestros rankings son bastante bajos. Si si te toca de local podés aspirar a subir, que no fue claramentte lo que nos pasó esta vez".

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más