Fed Cup: Irigoyen abre la serie frente a Ucrania; Podoroska, en el segundo turno - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 abril 2016

Fed Cup: Irigoyen abre la serie frente a Ucrania; Podoroska, en el segundo turno

María Irigoyen, la número uno del seleccionado argentino femenino de tenis, abrirá mañana, desde las 5 de nuestro país (transmite TyC Sports), la serie de play-offs frente a Ucrania, en Kiev, por un lugar en el Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas del año próximo. La tandilense, que ocupa el puesto 245° del ranking mundial, se medirá con Kateryna Bondarenko (67a).


A continuación, Nadia Podoroska (310a) se enfrentará con la número uno de Ucrania, Lesia Tsurenko (43a). La serie se disputará en el Campa Tennis Club, de Bucha, en la ciudad Kiev, capital del país.

El domingo está previsto que se disputen los singles cruzados, en tanto que el último punto será el doble, para el que las capitanas nominaron a Guadalupe Pérez Rojas/Lourdes Carlé, por Argentina, y a Lyudmyla Kichenok/Olga Savchuk por el conjunto local.

La Argentina se ganó su lugar en los play-offs al obtener el primer puesto en la Zona Americana, disputada en febrero último en Bolivia, con las participaciones del equipo local, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia y México.

DECLARACIONES DE ARGENTINA

María José Gaidano: "Desde hace tres años que tenemos rivales complicados, pero las chicas se ganaron estar en este lugar. La idea es comoetir y dar lo mejor. Están bien y con ganas, la superficie es rápida y ellas son favoritas, pero la Fed Cup es especial. Lo importante es que no puedan jugar cómodas y que la pelota les quede a la altura de la cintura.

"La idea de equipo es que empiecen a jugar otras chicas, con una camada que se está yendo y un grupo nuevo que ya está por venir. A Carlé la conozco desde las categorías más chicas de juniors, se merecía estar acá, es de las de mayor proyección, talentosa, completa, con una mentalidad ganadora impresionante, que aún puede mejorar y que tiene que explotar".

María Irigoyen: "Claramente no somos las favoritas, pero cuando uno representa a su país las emociones son muy fuertes y los niveles se igualan. Tuvimos una gran semana de entrenamientos. Estamos listas para afrontar esta serie y disfrutar de este lugar que nos ganamos para tratar de ascender al Grupo Mundial II. Costó bastante adaptarnos porque la cancha es rapidísima, pero ahora ya está todo listo y sólo nos queda jugar. Bondarenko es una jugadora muy dura, pro es igual con cualquiera que toque".

Nadia Podoroska: "Estoy muy emocionada de poder jugar por Argentina. Me adapté bien a la superficie, porque, si bien venía jugando en polvo de ladrillo, lo que más me gusta es jugar en cemento. La cancha es bastante rápida y las favorece, pero me siento muy cómoda en este tipo de superficies. Me siento preparada y con ganas de que ya sea mañana".

DATOS DE LA SERIE

La serie se disputará en el Campa Tennis Club, sobre cemento outdoor y televisará TyC Sports.

La programación completa es la siguiente:

Sábado 16, desde las 11 horas (las 5 de Argentina)
Kateryna Bondarenko (UKR) vs. María Irigoyen (ARG)
Lesia Tsurenko (UKR) vs. Nadia Podoroska (ARG)

Domingo 17, desde las 10.30 (las 4.30 de Argentina)
Lesia Tsurenko (UKR) vs. María Irigoyen (ARG)
Kateryna Bondarenko (UKR) vs. Nadia Podoroska (ARG)
Olga Savchuk/Lyudmyla Kichenok (UKR) vs. Guadalupe Pérez Rojas/Lourdes Carlé (ARG)

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más