Fed Cup: Argentina choca con la realidad en Kiev - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 abril 2016

Fed Cup: Argentina choca con la realidad en Kiev

Muy lejos queda Argentina del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas. No solo por el 2-0 en contra con el que ha cerrado la primera jornada del play-off ante Ucrania, sino por las sensaciones que han dejado los dos primeros choques de singles. María Irigoyen ha cedido ante Kateryna Bondarenko 6-1 y 6-1 y Nadia Podoroska con Lesia Tsurenko 6-1 y 6-4.


El sol de primera hora de la mañana ha sido efímero, dando paso al ambiente gélido y gris que ha acompañado a la Argentina estos días en su visita a Ucrania. El tiempo ha sido protagonista hoy y parece presagio de la suerte albiceleste este fin de semana.

Más allá del resultado previsible, la capitana María José Gaidano trata de hacer una lectura positiva: “Sabíamos que ellas son superiores en ranking y en experiencia, pero el día es positivo en el sentido que las chicas están acá porque se lo merecen, les viene bárbaro. A Nadia jugar con una top-50 le va a enseñar muchísimo, les va a venir increíble”. 

Tal y como ya sucedió en el Grupo 1 de la Zona América, Nadia Podoroska (#310) ha vuelto a desplegar el mejor tenis albiceleste. Hoy afrontaba su primer choque ante una top-100 como Lesia Tsurenko (#43), pero la joven rosarina de 19 años ha tenido personalidad dentro de la cancha, demostrado que la superficie rápida se adapta muy bien a su juego.

Podoroska deja buenas sensaciones 

La argentina estaba satisfecha, “no tanto por la derrota sino por el partido. Para mí es una es experiencia única, es la primera vez que juego ante una top-100 y creo que al final del partido pude sentirme que jugaba de igual a igual.” 



Aunque el primer set ha registrado otro marcador claro para Ucrania, las sensaciones eran bien distintas. Podoroska ha acusado la falta de control de su poderoso golpe de derecha, algo propio de su juventud, pero destilaba talento. “Al principio del partido no pude convertir los games aunque tuve ventajas prácticamente en todos, y eso se me hizo un poco difícil”. 

En la segunda manga ha dispuesto de 2 bolas de break para igualar un 3-0 inicial en contra, pero Tsurenko ha impuesto su mayor veteranía: “Eso son los puntos que ella juega mejor, por eso está en el nivel que está. En los momentos claves siempre tenía un primer saque más rápido, una derecha más rápida… ese plus es la mayor diferencia.” 

El partido de hoy confirma la progresión de su talento. Por momentos, ha tratado de tú a tú a una jugadora mucho más experimentada, que el pasado año conquistó su primer título WTA en Estambul y fue capaz de ganar a 6 top-10.

La lluvia presagia la suerte argentina

La lluvia ha interrumpido el primer punto de la instancia que anteriormente han protagonizado María Irigoyen (#245) y Kateryna Bondarenko (#67), alargando más de lo estrictamente necesario el suplicio de la argentina.



“Estoy triste por la derrota pero soy realista”, ha reconocido la primera raqueta albiceleste. “Una siempre se imagina un partido cerrado, luchado… pero ella desde el inicio estuvo muy cómoda.  Yo no la pude complicar en ningún momento y por eso se dio un partido tan desparejo.” 

El choque ha arrancado con dos games en blanco para la ucraniana, que se ha anotado los 5 primeros juegos corridos. “Empezar tan abajo es un poco complicado porque como que no estás pensando tanto en el partido, sino en hacer el primer game y empezar a emparejar. Te sales un poquito del objetivo que es competir.” 

Bondarenko no da opciones a Irigoyen 

Asentada en un sólido saque, Bondarenko ha desplegado un juego efectivo sin florituras que ha dejado en evidencia la diferencia de ranking. Irigoyen se ha visto desbordada en todo momento sobre la cancha de cemento, sin apenas recursos, y solo ha salvado el honor cuando ha sido capaz de conectar varios primeros saques.



Escaso bagaje para inquietar a una rival invicta en su regreso a la competencia este año con 6 victorias, y que ha recuperado más de 30 puestos en la clasificación. “Al principio del segundo set me empecé a sentir un poquito mejor, ella estaba un poquito más dubitativa. Pero empezó a llover y tuve que volver desde cero. Sentí que me había enfriado, no en cuanto a los tiros sino en cuanto a la emoción del partido.” 

De cara a la jornada de mañana domingo, la capitana Mª José Gaidano no prevé dar la alternativa a las debutantes del equipo Guadalupe Pérez Rojas y María Lourdes Carlé: “No, porque son muy chicas y ponerlas a jugar en un 2-0 abajo en un nivel de este tipo creo que es apurar. No las quisiera quemar, prefiero que si se da que estamos muy abajo, jueguen el dobles y empezar de poquito, no hay apuro”. 

Resultados - Sábado

Kateryna Bondarenko (UKR) a Maria Irigoyen (ARG) 61 61
Lesia Tsurenko (UKR) a Nadia Podoroska (ARG) 61 64

Texto: Jordi Gázquez by FedCup.com
Foto: Prensa FedCup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más