El Squash se suma al prestigioso Racket Club - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 abril 2016

El Squash se suma al prestigioso Racket Club

El squash, uno de los deportes más sanos del mundo, cuenta ahora con tres canchas ubicadas dentro del prestigioso Racket Club, que suma así un nuevo deporte de raqueta a sus servicios.


Dirigida por dos de los referentes más importantes de la historia del Squash Nacional, Federico Usandizaga y Diego De Bella, el área de squash del Racket Club ofrecerá actividades como escuelas de menores y adolescentes, clases grupales de adultos, clases personalizadas con profesionales de primer nivel, clínicas, exhibiciones y torneos nacionales e internacionales.

“El squash es un deporte de raqueta, que se practica entre dos jugadores y en una cancha bajo techo. Apunta a personas de todas las edades y es ideal para los chicos, dado que provee un desarrollo físico y cognitivo integral” aseguró Federico Usandizaga.

“El squash es un deporte que provee un completo entrenamiento físico, técnico y mental en un ambiente reducido y en poco tiempo de práctica. Requiere velocidad, atención, potencia, fuerza, flexibilidad y resistencia y es un deporte ideal para el estilo de vida urbano”, afirmó Diego De Bella.

El squash mejora la resistencia cardio-respiratoria, quema entre 900 y 1200 calorías por hora de juego, mejora la resistencia muscular y la flexibilidad, reduce el estrés y los niveles de ansiedad, mejora la coordinación mente-cuerpo y desarrolla la concentración.

El Racket Club abrió oficialmente las puertas del squash los días 8, 9 y 10 de Abril, en el marco de un torneo pre-clasificatorio para acceder al PSA REGATAS RESISTENCIA OPEN 2016, torneo que repartirá U$ 10.000 en premios y puntos para el circuito mundial. Este pre-clasificatorio es organizado por la Asociación Chaqueña de Squash, PROBAS y el Racket Club. Asegurará cuatro plazas a jugadores argentinos para la clasificación del PSA.

Fuente y fotos: Prensa Racket Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más