miércoles, 13 de abril de 2016

Copa Libertadores: Toluca venció a San Lorenzo en México

El equipo de Pablo Guede perdió 2 a 1 con el de Saturnino Cardozo por la quinta fecha de la fase de grupos y quedó casi eliminado del certamen. Uribe, los goles del local, Blandi para el visitante.


El delantero de San Lorenzo Nicolás Blandi abrió el marcador (PT 43min) y el atacante colombiano Fernando Uribe (ST 36 y 42min) señaló los goles del éxito para Toluca en el estadio Nemesio Diez, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, para el encuentro que fue controlado por el colombiano Wilmar Roldán.

El club de Boedo, que sigue sin ganar, reúne tres puntos que lo ubican en el tercer lugar de la zona, detrás del clasificado Toluca (13) y Gremio de Brasil (5), que mañana enfrentará como visitante a Liga de Quito de Ecuador (3).

San Lorenzo vivió una verdadera decepción en México porque no pudo sostener el resultado que lo mantenía en carrera para la clasificación a octavos de final, más allá de no haber realizado un buen partido, superado en gran parte del cotejo por su rival.

El equipo de Pablo Guede sufrió mucho en el primer tiempo con las llegadas de Toluca, que sin varios de sus titulares, pero ya clasificado, arrinconó a San Lorenzo, sin permitirle tocar el balón y menos aún salir del área.

Toluca tuvo oportunidades de peligro muy importantes, pero la fortuna no lo acompañó. Como dominador del partido estuvo a punto de abrir el marcador con la chilena que ensayó Fernando Uribe, que dio en el palo y Matías Caruzzo despejó sobre la línea (14min).

Diez minutos después, Ernesto Vega vio cómo la pelota pegó en el primer palo luego de su remate que venció al arquero Sebastián Torrico tras pase de Christian Cueva.

San Lorenzo era superado en sus líneas. El lateral Julio Buffarini observó en varias ocasiones las espaldas de sus rivales y el mediocampo no retuvo los avances del conjunto mexicano.

Sin embargo, frente a ese panorama, en su primera aproximación al arco, San Lorenzo se puso en ventaja con el gol de Blandi, quien aprovechó el rebote del arquero Liborio Sánchez tras el remate de media distancia de Fernando Belluschi.

En la segunda parte, San Lorenzo, con el envión anímico del gol, se paró mejor en cancha, se adelantó unos metros y con Juan Mercier tuvo el dominio de la pelota aunque no lastimó en ataque.

Cuando parecía que tenía el partido controlado, Uribe apareció con un cabezazo entre los marcadores centrales tras un centro de Erbin Trejo que Sebastián Torrico no pudo desviar.

San Lorenzo, perdido por perdido, se desordenó en la cancha en busca del éxito que necesitaba y recibió el golpe definitivo con otro tanto de Uribe que demolió sus ilusiones.

El 'Ciclón' aguardará por un verdadero milagro deportivo para clasificarse a octavos de final y no repetir la experiencia de la edición pasada, cuando quedó eliminado en primera fase.

Para ello, un empate entre Liga y Gremio le daría una esperanza mínima y en la última fecha debería golear a los ecuatorianos y que Toluca haga lo propio con los brasileños como visitante.

-Síntesis-

Toluca: Liborio Sánchez; Gerardo Flores, Aarón Galindo, Paulo Da Silva y Carlos Rodríguez; Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Erbin Trejo y Christian Cueva; Fernando Uribe y Ernesto Vega. DT: José Saturnino Cardozo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Franco Mussis; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Gol en el primer tiempo: 43min. Blandi (SL).

Goles en el segundo tiempo: 36m. y 42min. Uribe (T).

Cambio en el primer tiempo: 42min. Oscar Rojas por Rodríguez (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Edy Brambilla por Esquivel (T); 14min. Héctor Villalba por Cerutti (SL); 23min. Sebastián Blanco por Belluschi (SL); 30min. Mauro Matos por Blandi (SL) y 45min. Omar Arellano por Vega (T)

Amonestados: Trejo (T). Cerutti, Mercier, Belluschi, Torrico y Blandi (SL).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Nemesio Diez (Toluca, México).

Fuente: Télam
Fotos: Prensa Copa Libertadores de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario