Copa Libertadores: River cayó ante Independiente del Valle en Ecuador - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 abril 2016

Copa Libertadores: River cayó ante Independiente del Valle en Ecuador

El Millonario se complicó y cayó por 2 a 0 ante su par ecuatoriano en la altura de Quito por la ida de los octavos. Angulo anotó a los 19 del segundo tiempo y Sornoza cerró, de penal, el marcador en el último minuto.


River Plate, actual campeón, perdió en la altura de Quito por 2 a 0 con Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El delantero José Angulo, a los 18 minutos de la segunda etapa; y Junior Sornoza, de tiro penal en tiempo de descuento, anotaron los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y cuya revancha se jugará el próximo miércoles en el Monumental de Núñez.

River, sin hacer mucho, no sufrió demasiado durante el primer tiempo y, más todavía, generó un par de situaciones de riesgo que le pudieron dar la ventaja.

Aunque con las líneas algo separadas, sobre todo el medio y el ataque, el equipo de Gallardo entendió que el pelotazo no era negocio y descansó en la capacidad de D'Alessandro para aquietar los efectos de la altura y, después, crear riesgo.

A lo largo de los 45 minutos iniciales se acercó un par de veces hasta el arco de Librado Azcona, pero falló en la 'puntada final' (Driussi, Iván Alonso) y no pudo romper el cero.

Barovero, mientras tanto, apenas tuvo trabajo con algunos remates de larga distancia. Y en las que no intervino fallaron los ecuatorianos, sobre todo un cabezazo de Mina que se fue apenas por arriba del travesaño.

Independiente del Valle, en este período, no mostró los pergaminos que lo llevaron a esta instancia y que le dieron resultados importantes en la fase de grupos, como un triunfo sobre el Mineiro (candidato al título) y un empate con Colo Colo en Chile.

El tono del encuentro se mantuvo en el complemento, aunque River perdió con el cambio (salió D'Alessandro, entró Mora); Independiente se hizo dueño definitivo del terreno y, de a poco, fue inclinando la cancha hacia el arco de Barovero.

Tampoco hizo demasiado, pero la repetición o la insistencia de ir hacia adelante -y los espacios que, ahora sí por efectos de la altura, fue dejando River- terminó por darle el primer gol al local. Fue de José Angulo, tras recibir en el medio del área un remate de Cabezas y vencer a Barovero con un disparo a quemarropa.

Los minutos posteriores le dieron forma al peor momento para el 'Millonario', porque Independiente creció en confianza y buscó aumentar la diferencia. Pero el local, al menos esta noche, tuvo limitaciones en muchísimos aspectos del juego y se quedó en eso, en la intención, más allá de un tiro de Sornoza que pegó en el palo.

River se reacomodó al partido, tuvo ocasiones de igualdad (un remate de Mercado que atajó Azcona, una entrada franca de Alario por el segundo palo tras un centro desde la derecha, una media vuelta de Mora que el arquero sacó al córner) y cuando ya le cerraba el 0-1 llegó el golpe del final: Maidana cometió penal, Sornoza lo cambió por gol y la ecuación de cara a la revancha ya fue distinta para los dos.

El miércoles que viene, en el Monumental, será el segundo capítulo de esta historia. River deberá mostrar mucho más para pasar a cuartos y cuidar especialmente el cero de su arco, en función del valor doble de los goles visitantes.

Síntesis

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio y Andrés D'Alessandro; Iván Alonso y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 18m José Angulo (IdV) y 47m Junior Sornoza (IdV), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rodrigo Mora por D'Alessandro (RP), 15m Jhonny Uchuari por Julio Angulo (IdV), 19m Lucas Alario por Alonso (RP), 23m Luis González por Domingo (RP), 37m Emiliano Tellechea por Arroyo (IdV) y 42m Miller Castillo por José Angulo (IdV).

Amonestados: Caicedo, Sornoza, Ayala (IdV); D'Alessandro, Domingo, Casco, Ponzio, Maidana (RP).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Fuente: Télam
Fotos: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más