Copa Libertadores: Central y Palmeiras empataron en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 abril 2016

Copa Libertadores: Central y Palmeiras empataron en Rosario

El equipo de Coudet igualó 3 a 3 con el conjunto paulista como local por la cuarta fecha de la fase de grupos. Donatti, Cervi y Ruben de penal, para el local y dos de Gabriel Jesús y Barrios para el visitante.


Rosario Central, que con un triunfo aseguraba su pase a los octavos de final, empató con Palmeiras, de Brasil, en tres tantos, en el estadio 'Gigante de Arroyito', por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Alejandro Donatti, Franco Cervi y Marco Ruben, de penal, convirtieron para Central. Gabriel Jesús, en dos ocasiones, y luego expulsado, y Lucas Barrios anotaron para la visita.

Central lidera las posiciones con ocho puntos, Nacional de Montevideo tiene la misma cantidad de unidades, Palmeiras cinco y River de Uruguay dos. Los equipos uruguayos tienen un encuentro menos jugado y se medirán mañana en Montevideo.

Comenzó de la peor manera la noche para los locales cuando Damián Musto jugó de frente a su arco un pase que quedó corto hacia el arquero Sebastián Sosa, Gabriel Jesús interceptó la pelota y abrió el marcador. Le costó mucho el primer tiempo a Central, con errores graves, extraños en su habitualmente segura defensa, con mucha tenencia de pelota pero sin profundidad, un Marco Ruben bien controlado en el área rival y poco vuelo en el juego.

Palmeiras, luego de la rápida conquista, esperó en su campo, apeló al juego brusco en reiteradas ocasiones ante la pasividad en sus fallos del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, y contó con una noche certera de Gabriel Jesús, quien en las dos chances que tuvo facturó en la red contraria.

Central, con un tiro libre de Donatti, que pasó por abajo de la barrera, empató el partido cuando no tenía demasiadas luces en el ataque, pero sobre el final de la etapa un cabezazo de Gabriel Jesús luego de un remate contra el área frontal, le dio otra vez la ventaja a los paulistas.

Luego del descanso el partido no podía retomarse con más vértigo y emoción. A los 2' Gabriel Jesús explotó su velocidad en una contra y estrelló un remate contra el palo que en el rebote el arquero Sebastián Sosa salvó la que era la tercera caída de su arco tras un disparo de Robinho.

Del 'casi' 1-3 Central pasó en un ratito al nuevo empate. A los 5' Cervi se desmarcó en un tiro libre de Gustavo Colman y ante la salida de Fernando Prass convirtió con una definición espectacular de emboquillada.A los 21' Vitor Hugo agarró dentro de su área a Musto y en el penal Ruben puso por primera vez arriba a los rosarinos en el tanteador, hasta que sobre los 28' el peligroso Gabriel Jesús fue expulsado por una agresión hacia el mencionado Musto.

Y cuando parecía que Rosario tenía controlado el partido y asegurada la clasificación el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, ingresado en la segunda parte, anotó el tercer tanto de Palmeiras, un balde helado para el estadio repleto.Terminó desesperado Central en busca del triunfo ante un oponente que, en inferioridad numérica, se sostuvo en la figura de Prass para aguantar el empate.

Central cerrará su participación en la zona el jueves 14 de abril como visitante ante Nacional, mientras que Palmeiras recibirá el mismo día a River de Montevideo.

Síntesis

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Edú Dracena, Vitor Hugo y Egidio; Gabriel, Sales, Robinho; Gabriel Jesús y Alecsandro. DT: Cuca.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 44m. Gabriel Jesús y 33m. Donatti (RC).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Cervi (RC), 21m. Marco Ruben (RC), de penal y 32m. Barrios (P).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. José Luis Fernández por Colman (RC), 13m. Lucas Barrios por Alecsandro, 15m. Zé Roberto por Robinho (P), 33m. Pablo Becker por Alvarez (RC) y 45n. Lucas por Gabriel.

Amonestados: Sosa (RC), Pinola (RC), Fernández (RC), Musto (RC), Gabriel Fernando Prass (P) y Barrios.

Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado Gabriel Jesús (P).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Rosario Central.

Fuente: Télam
Foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más