El COI reconoce la importancia de los Juegos Mundiales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 abril 2016

El COI reconoce la importancia de los Juegos Mundiales

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron el martes un nuevo Memorando de Entendimiento. El presidente del COI, Dr. Thomas Bach y el presidente de IWGA, José Perurena firmaron este importante acuerdo sobre el apoyo mutuo durante la Convención SportAccord en Lausana. Este documento reemplaza al anterior Memorando de entendimiento del 27 de octubre de 2000.


El memorando de entendimiento subraya la cooperación más estrecha entre COI e IWGA que se estableció en la Recomendación del Orden 6.1 del Día Olímpico 2020. Esto indica que "... el COI y la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) cooperarán estrechamente con respecto a la composición del programa de deportes y su respectiva evaluaciones". El  nuevo acuerdo confirma que "el COI reconoce la importancia de los Juegos Mundiales como un evento deportivo y la IWGA se compromete a desarrollar sus actividades en el espíritu olímpico y de conformidad con la Carta Olímpica". 

En el memorando de entendimiento se explican los principios de cómo se puede desarrollar aún más esta cooperación general. Uno de estos principios es que IWGA  acepta que sólo los eventos que no están en el programa de los Juegos Olímpicos pueden ser incluidos en el programa de los Juegos Mundiales (GTT). La IWGA también deberá garantizar que solo los deportes cuyas federaciones internacionales son reconocidos por el COI o que ya son miembros de la IWGA se incluirán en el programa de deportes oficiales del GTT.

El COI se compromete a otorgar patrocinio a los comités organizadores de los Juegos Mundiales y proporcionar asistencia técnica. Esto significa por ejemplo que el COI y la IWGA deben explorar las posibilidades de una cooperación más estrecha en sus respectivos programas de comunicación, promoción y comercialización. Por otra parte, el COI aportará sus conocimientos y ayuda para promover las actividades de IWGA dentro del Movimiento Olímpico y anima a los CON para apoyar y ayudar a sus delegaciones nacionales multi-deporte que participen en GTT. 

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa IWGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más