lunes, 4 de abril de 2016

Beach Volley: Argentina consiguió la plata y el bronce en Morón

La dupla argentina femenina de Ana Gallay y Georgina Klug cayó en la final de la 5° Fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa en el Municipio de Morón, ante una multitud, en dos parciales ante las brasileñas Duda y Elize, que se quedaron con el título. Entre los hombres Nicolás Capogrosso junto a Ian Mehamed festejaron el bronce en la lucha ante Julián Azaad y Pablo Bianchi.


En la ceremonia de premiación de un gran evento organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Federación del Voleibol Argentino, el Municipio de Morón y la empresa Promotora Imagen Deportiva, participaron el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Ramiro Giménez, el Intendente Municipal Ramiro Tagliaferro, el Director de Deportes de Morón Gustavo Parodi, el Secretario de Deportes de Vicente López Fabián Turnes, el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente de Imagen Deportiva Guillermo Marín, uno de los mejores jugadores del voleibol argentino Marcos Milinkovic y el Coordinador de la Dirección de Deportes de Morón.

Brasil dominó la 5° fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó en Morón, provincia de Buenos Aires, en la Argentina. En la rama femenina Duda-Elize se quedaron con el título por 2-0 ante las locales Gallay-Klug, mientras que entre los hombres Guto-Saymon vencieron a la dupla venezolana de Fayola-Tigrito también en sets corridos.

En el marco de la “Súper Etapa” del Circuito Sudamericano, las mejores duplas del continente se enfrentarán ahora en Vicente López, también en la provincia de Buenos Aires.

Filippo-Valiente de Paraguay y Capogrosso-Mehamed de Argentina se quedaron con el último lugar del podio en las ramas femenina y masculina, respectivamente.

El último día de competencia vivió, finalmente, a pleno sol. Las semifinales contaban con presencia de equipos locales en todos los partidos. Sin embargo, sólo Gallay-Klug pudieron estar presentes en el partido definitorio.

Entre los hombres, Mehamed-Capogrosso no pudieron ante los venezolanos Fayola-Tigrito, que se llevaron el duelo por 23-21 y 21-15. Luego los brasileños Guto-Saymon dieron cuenta del otro equipo local, Bianchi-Azaad por 21-15 y 21-13.

Por la rama femenina Gallay-Klug ganaron ante Filippo-Valiente, de Paraguay, por 2-0 (21-18, 21-17) y poco después Duda-Elize, de Brasil, doblegaron a las argentinas Benet-Zonta por 21-10 y 21-14.

Así quedaron definidas las finales del torneo. Argentina vs Brasil en la rama femenina, Brasil vs Venezuela en la masculina.

Primero definieron los hombres. Guto-Saymon jugaron un partido sólido en saque y bloqueo y barrieron la final ante los juveniles venezolanos Fayola-Tigrito por 21-16 y 21-17.

Luego, con todo el apoyo del público local, Gallay-Klug lucharon pero no pudieron ante Duda-Elize por 21-10 y 22-20.

En la ceremonia de premiación participaron el Delegado del Comité de Control Bruno Zubizarreta, junto al Delegado Técnico por la CSV Mauricio Levy. Se trató de una verdadera fiesta el día domingo, después de dos días de clima hostil. Baile, música, pantalla gigante, leds, y gran acompañamiento de la gente, permitieron redondear una gran etapa de la competencia continental.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario