Beach Handball: Argentina, medalla de plata en el Panamericano de Beach Handball femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 abril 2016

Beach Handball: Argentina, medalla de plata en el Panamericano de Beach Handball femenino

La Selección Adulta Femenina perdió la final 2-0 (16-17 y 13-14) con Uruguay y finalizó segunda en la competencia que se llevó a cabo en Vargas, Venezuela. Pese a la derrota, el equipo que conduce Salvador Comparone estará presente en el Mundial de Hungría (12 al 17 de julio).


Argentinas y uruguayas llegaban a la final del Torneo Adulto con la clasificación en el bolsillo. Sin embargo, quedaba el último capítulo: la pelea por el oro. Y como era de esperar, el partido decisivo no defraudó. Fue apasionante como el encuentro del viernes, donde Uruguay ganó 2-1 (12-14; 13-12; so: 5-4). En esta ocasión, las orientales no necesitaron de los shoot-out para quebrar al equipo albiceleste, pero tuvieron que transpirar más de la cuenta para quedarse con la victoria. Las charrúas ganaron los dos set (17-16 y 14-13) y se llevaron la dorada. 

La caída en la final, ante Uruguay, no empaña para nada el gran trabajo que realizaron las chicas durante todo el Panamericano y permite soñar a futuro.

Por otra parte, en el Certamen Adulto masculino, Argentina cayó 2-1 (16-22, 16-14 y 2-6 en los shoot out) ante Venezuela y no pudo subirse al podio. En la final, Estados Unidos derrotó 2-1 a Uruguay y se consagró campeón; uruguayos y estadounidenses se quedaron con las plazas para el Mundial de Hungría. 

En tanto, en el torneo de cadetes femenino, las chicas perdieron 2-1 (5-8, 8-7, y 2-3 en los shoot out) contra Colombia y finalizaron en la cuarta posición. Idéntico resultado obtuvieron los varones ante el mismo rival, con parciales de 16-14, 16-20 y 3-6 en los shoot out. Venezuela se coronó en ambas ramas.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más