Waterpolo: Argentina se consagró campeón en Asunción - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 marzo 2016

Waterpolo: Argentina se consagró campeón en Asunción

El equipo nacional de waterpolo salió campeón sudamericano al derrotar en una ajustada definición a Colombia por 8-6. El equipo albiceleste completó un camino impecable en donde no conoció la derrota. Brasil se quedó con el tercer puesto tras vencer a Perú.


El Centro Acuático Nacional de Asunción recibió esta importante competencia en la cual el seleccionado argentino se consagró como el mejor tras vencer en la definición a su par de Colombia. El resultado final arrojó un 8-6 que le dio el título a Los Yacarés.

Claro que el recorrido fue complejo para llegar a disputar la final. El último martes 22 fue el estreno en la competencia ante Brasil. Allí, Argentina se impuso por 12-10. En el segundo partido, la victoria fue muy contundente ante Chile por 26-2. El miércoles llegó el triunfo ante Uruguay por 12-3. Argentina cerró ante Colombia la fase de grupo y le ganó por 7-6. Este partido fue el preámbulo de la definición.

Ya en instancia de semis, Argentina enfrentó al conjunto peruano y otra vez llegó un holgado triunfo por 12-4. Tras este encuentro llegó el 8-6 ante Colombia, en donde los goleadores albicelestes fueron  Ramiro Veich en dos ocasiones, al igual que Ignacio Ehenique e Iván Carabantes. Gastón Kwaterka y Juan Montane completaron los ocho tantos.

Por su parte, Perú y Brasil jugaron por el tercer escalón del podio y los brasileños se quedaron con el bronce luego de obtener un claro 18-4 sobre sus rivales. Uruguay le ganó a Chile 9-7 y finalizó el torneo en el quinto puesto.

El argentino Germán Yañez fue el MVP del torneo y consiguió el título de goleador con 33 tantos, relegando a sus pares brasileños Pedro Vergara y Gustavo Coutinho quienes sumaron 26 y 23 tantos respectivamente. Excelente labor de nuestros deportistas en Paraguay.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más