Vóley: UPCN logró el primer triunfo ante Bolívar en la serie final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 marzo 2016

Vóley: UPCN logró el primer triunfo ante Bolívar en la serie final

En el partido que abrió la serie final de la Liga Argentina Banco Nación, UPCN San Juan Voley consiguió un triunfo clave al imponerse por 3-1 ante Personal Bolívar, en el estadio Aldo Cantoni. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-23, 29-27, 23-25 y 25-23 y se colocaron 1-0 en la definición, prevista al mejor de cinco encuentros. El máximo anotador fue Nikolay Uchikov, con 26 puntos. El próximo partido se llevará a cabo este sábado, desde las 18 y nuevamente en el Cantoni.


Fue un primer set de vaivenes. UPCN tuvo pasajes muy intensos y llegó a estar 6 puntos por encima del rival. Sin embargo, Bolívar recuperó terreno y descontó, para luego ceder ante el peso ofensivo de los sanjuaninos, que volvieron a escaparse. En zona de definición se emparejaron y fue entonces que en UPCN apareció en toda su dimensión Javier Filardi, para anotar puntos claves y cerrar el set con un ace: 25-23.

La segunda manga mantuvo la paridad. UPCN siguió efectivo en ataque y con un margen de error muy bajo. Bolívar, en tanto, redujo sus errores no forzados y apstó al contra ataque. El parcial fue de punto a punto, con dos equipos que mostraron buen bloqueo. Bolívar tuvo dos ocasiones para cerrar el set, pero UPCN levantó ambos set ball y no sólo que lo empató, sino que lo dio vuelta y ganó 29-27.

Bolívar picó en punta en la tercera manga, pero UPCN trató de que no se escapara. El bloqueo volvió a ser una buena herramienta, además de su trabajo en recepción y defensa. Otra vez se dio un desarrollo de punto a punto y así llegaron al sprint final. Pero esta vez, Bolívar fue más efectivo y descontó al imponerse 25-23.

Así como en el segmento anterior, el conjunto visitante trató de imponer su ritmo de juego en la pate inicial del cuarto parcial. UPCN perdió consistencia, le costó poder armar ataques y no le quedó otra opción que empujar desde atrás. Bolívar siguió lastimando con sus centrales y su opuesto y tomó cuatro puntos de ventaja. Fue tras estar 10-14 que los dirigidos por Armoa empezaron lentamente a recuperar terreno, de la mano del bloqueo y Uchikov. Y  lograron dar vuelta el marcador en el 19-18. Entonces, empujados por su gente, ganaron 25-23 y dieron el primer paso en la final.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (5), Nikolay Uchikov (26); Petar Krsmanovic (15), Martín Ramos (10); Todor Aleksiev (13), Javier  Filardi (9); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos:  Axel Jacobsen, Pablo Guzmán, Nicolás Lazo (2), Mariano Vildosola, Gustavo Molina.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (4), Michael Sánchez 19); Tiago Barth (12), Pablo Crer (11); Raphael De Oliveira (19), Nicolás Bruno (9); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Pablo Kukartsev, Joaquín Gallego, Ricardo Ferreiro.

Árbitros: Gustavo Sánchez y Fernando Romano.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Fuente y fotos: Prensa UPCN San Juan Voley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más