Super Rugby: Derrota de Jaguares ante Stormers - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 marzo 2016

Super Rugby: Derrota de Jaguares ante Stormers

Jaguares cayó ante Stormers por 13 a 8 en un partido en el que ambos equipos se alternaron el dominio del campo y la pelota, uno cada tiempo y en esa alternancia, fue el equipo visitante el que anotó más puntos y venció de manera ajustada.


Stormers dominó campo y pelota en la primera mitad. Sus virtudes fueron manejar las ganas de Jaguares de salir de su campo con pelota dominada, con una presión muy férrea sobre los eventuales portadores de la pelota. Así, la marca de Nizaam Carr y Siya Kolisi y Scarra Ntubeni sobre la gestación Jaguar se hizo sentir.

En esa primera parte, Stormers sacó diferencias de 13 - 3 (un try del fullback Cheslin Kolbe a puro amague) pero sobre el final, en una de las pocas que tuvo Jaguares, Nicolás Sánchez se cortó para que Jerónimo de la Fuente apoyara en el ingoal y llevara el partido a un 13-8 que no se alteró nunca más.

Y el partido no se alteró en el score porque en el segundo tiempo no hubo puntos, pero sí se alteró el dominio: el local fue a la búsqueda por todos los medios del ingoal rival, pero la férrea y ordenada defensa de Stormers impidió y desactivó los intentos -por adentro, por afuera, pegados a las formaciones- de Jaguares.

Ahora toca viajar a Nueva Zelanda y Japón para seguir en competencia, aprendiendo en cada partido qué es y qué significa jugar Super Rugby.

Luego de la derrota de Jaguares ante Stormers, Santiago García Botta declaró que “la primera sensación es de bronca, porque estábamos a tiro y nosotros sentimos que se nos escapa. Lo positivo es que cuando son errores nuestros es una buena base para seguir trabajándolo y no caerse, seguir por ese camino y aprovecharlo para corregirlos. Tenemos que ser positivos pero no conformarnos con ese piso, para no recaer en el conformismo.”

“Son errores que dan bronca ahora, y más cuando los volvemos a ver, porque son errores que podemos corregir. Sin duda lo positivo es saber que estamos siempre de igual a igual y que a todos los partidos los podíamos ganar. Lo negativo son los errores de inexperiencia que hacen que el partido se te vaya. En el scrum sabíamos que Stormers iba a venir mas duro que Chiefs, fue bastante irregular pero creo que dentro de todo no estuvo tan mal, por como venía cada equipo.”

“Se siente un poco de todo. Un poco de bronca sobre todo porque creo que le hicimos el juego fácil a Stormers. Habíamos hablado de tener la pelota y tratar de jugar dinámico, e hicimos lo contrario. Hicimos muchos penales, perdimos muchas pelotas… Ellos iban al line, tenían un buen maul, y ahí se agrandaron” dijo Lucas González Amorosino.

“Estamos muy cerca, pero hicimos todo el desgaste nosotros y los puntos se los llevan ellos. Tenemos que ajustar ahí los metros finales. Cuando hay una oportunidad, hay que concretarla. Ellos aprovecharon sus chances al máximo. El sábado pasado pasó lo mismo con Chiefs. Hay que seguir trabajando, ser positivo y seguir buscando la victoria”.

“Esto pasa a veces por tener tantas ganas de jugar, a veces por demás. Eso lleva a cometer errores. Hay que seguir creyendo en nuestro juego. Lo hablamos, y en ningún momento lo dudamos, que vamos por el buen camino. Sabemos que vamos a ir aprendiendo partido a partido. Lo más importante es que tenemos nuestras convicciones bien puestas. Por este camino vamos bien. Hay que seguir trabajándolo y puliéndolo”.

Síntesis

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (Capitán), 3- Felipe Arregui; 4- Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando; 15- Joaquín Tuculet
Ingresaron: 16- Julián Montoya por Creevy, 17- Roberto Tejerizo por Santiago García Botta, 18- Enrique Pieretto por Felipe Arregui, 19- Guido Petti por Tomás Lavanini, 20- Facundo Isa por Pablo Matera; 21- Gonzalo Bertranou por Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez y 23- Santiago Cordero por Matías Orlando.
Entrenador: Raúl Pérez
Tries: de la Fuente
Penales: Sánchez
Amonestado: Nicolás Sánchez

STORMERS: 1- JC van Rensburg, 2- Scarra Ntubeni, 3- Frans Malherbe; 4- Eben Etzebeth, 5- JD
Schickerling; 6- Sikhumbuzo Notshe, 7- Siya Kolisi, 8- Nizaam Carr; 9- Nic Groom, 10- Kurt Coleman; 11-
Leolin Zas, 12- Juan de Jongh, 13- Johnny Kotze, 14- Kobus van Wyk; 15- Cheslin Kolbe.
Suplentes: 21- Louis Schreuder
Ingresaron: 16- Bongi Mbonambi por Scarra Ntubeni, 17- Oli Kebble por JC Van Rensburg, 18- Vincent Koch por Frans Malherbe, 19- Jan de Klerk por JD Schickerling, 20- Schalk Burger por Siya Kolisi, 22- Jean-Luc du Plessis por Kurt Coleman y 23- Huw Jones por Leolin Zas.
Entrenador: Robbie Fleck
Tries: Kolbe
Conversiones: Coleman
Penales: Coleman (2)

Fuente: Prensa UAR / Jaguares
Crédito: UAR/ Gaspafotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más