Softbol: Argentina en el 6° lugar del Ranking Masculino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 marzo 2016

Softbol: Argentina en el 6° lugar del Ranking Masculino

La WBSC anunció hoy los rankings mundiales de Softbol para la rama Masculina y Femenina. Entre los varones, Argentina ocupa el sexto lugar, mientras que las chicas se ubican en el puesto 19.


La Confederación Mundial de Béisbol Softbol lanzó hoy la primera clasificación mundial para el softbol, tanto en la disciplina de hombres como en de las mujeres. Argentina ocupa el sexto lugar en la rama Masculina, mientras que se ubica en el puesto 19 de la rama Femenina.

Ranking Mundial Masculino

Argentina ocupa el sexto lugar del ranking mundial de la WBSC en la rama Masculina. El equipo Nacional argentino suma 940 puntos, producto de su posición en los últimos dos Mundiales Mayores (cuarto y octavo lugar) y del título mundial Masculino Juvenil obtenido en Whitehorse 2014. De este modo Argentina se afianza como uno de los mejores programas del mundo en la rama varonil.

Nueva Zelanda es el número 1 del mundo, con 1340 puntos después de ganar el Campeonato Mundial de Softbol Masculino del 2013 y ubicado en el segundo lugar en los Campeonatos Mundiales Junior Masculino del 2014 y 2015.

Canadá (1220 pts) capturó el título mundial del Mundial Mayor 2015 y ocupa el puesto número 2, seguido por Australia (1140 pts) y Venezuela (1080 pts).

Cuatro regiones continentales están caracterizadas dentro de los Primeros 10, incluyendo Oceanía, las Américas (Norte, Centro y Sur América), Asia y Europa.

Ranking Mundial Femenino

Por su parte, en la rama Femenina Argentina ocupa la decimonovena posición, con 100 puntos, producto de su posición final en el Mundial Mayor de Whitehorse 2012 y en el Mundial Juvenil de Oklahoma City 2015 (en ambos casos, decimocuarto puesto).

Asia, las América, Europa y Oceanía están todos representados en los 10 primeros puestos del ranking Femenino, destacando la huella universal del deporte.

El programa del Equipo Nacional de Japón ha asegurado el número 1 de la clasificación (1560 pts), gracias a sus medallas de oro tanto en Campeonato Mundial de Softbol Femenino 2012 como en el 2014. Estados Unidos está a solo 60 puntos de Japón (1500 pts). El Equipo Femenino de Estados Unidos capturó la medalla de plata en los campeonatos mundiales del 2012 y 2014, mientras que Estados Unidos es el campeón mundial actualmente en el Mundial Junior Femenino.

El sistema de clasificación

La Clasificación general será por género, basado en el 80% de la clasificación general del Campeonato Mundial Senior y el 20% de la clasificación Junior. Con el fin de practicar estos parámetros, el formato asignará puntos directamente por finalista. El equipo en primer lugar en un evento se le da el número de puntos igual al número de equipos en el Campeonato Mundial, hasta un máximo de 16 puntos y este es multiplicado por 100. (es decir, único premio yendo hasta un finalista en el lugar 16º). Así, en el caso de un evento con 16 o más equipos, el equipo ubicado en el primer lugar recibe 16 puntos * 100, el segundo lugar 15 * 100 puntos, toda la vía hacia abajo a la decimo-sexta posición el cual recibe 1 punto. En el caso de un evento con menos de 16 equipos, el máximo # de puntos disponibles es igual al número de equipo que compite.

Clasificación Junior basada en Campeonatos previos.

Clasificación Senior basado en los resultados de dos campeonatos anteriores. El más reciente tendría un valor de 75% y el campeonato anterior tendría un valor del 25%.

Clasificación general estaría en la categorías femenino o masculino, con el Campeonato Senior (basado en 2 eventos anteriores) por un valor del 80% y el Junior un 20%.

El sistema de clasificación mundial implementado recientemente hace seguimiento del desempeño de la selección nacional de un país en Campeonato Mundial de Softbol, incluyendo niveles juveniles y de primer nivel, en el transcurso de un periodo de tres años.

La Comisión de Competiciones del Softbol de la WBSC realizó la asignación de una revisión extensa, para desarrollo e implementación un sistema inicial de clasificación. Este grupo de trabajo continuará estudiando el mejor método para la expansión en marcha de las clasificaciones mundiales, para ser incluido en eventos multideportivos, campeonatos regionales, de cabeza a cabeza y otras competiciones internacionales reconocidos en los cuales los 141 miembros de la WBSC participan en todo el mundo.

“Esta nueva clasificación mundial de softbol marca un nuevo hito en la historia de nuestro deporte mundial”, dijo el presidente de la División de Softbol de la WBSC Dale McMann. “Estas clasificaciones no sólo proporcionan una herramienta de evaluación comparativa de las naciones para edificar y evaluar sus planes estratégicos/ desarrollo, sino que también dan a los jugadores y los aficionados una nueva y emocionante manera de expresar el orgullo de su país a través del deporte.”

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más